ÚLTIMA HORA

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con el programa de ayuda a familias de la Fundación DinoSol

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, aporta 10.000 euros a esta iniciativa, que atiende a familias en situación de desamparo en Canarias

Canarias Noticias - 11/08/2021
Virginia Ávila y Olga del Pino/ canariasnoticias

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha recibido una aportación económica de 10.000 euros por parte de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para continuar ejecutando su Programa de Ayuda a las Familias Canarias. Se trata de la segunda aportación que realiza a esta iniciativa.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, mostró su agradecimiento una vez más por la donación recibida y explicó que “gracias a aportaciones de empresas y particulares hemos podido ayudar, hasta la fecha, a 58 familias, tras recaudar 45.400 euros que han sido transformados en tarjetas monedero para adquirir alimentos y productos de higiene de primera necesidad”. Añadió que “con esta nueva donación podremos ampliar esa cifra y llegar a muchas más familias que nos necesitan, pues nos llegan casos de familias en situaciones muy extremas”.

Por su parte, la responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga del Pino, destacó el compromiso social de la entidad con el territorio y la importancia de la colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. “Nuestro apoyo un año más a este programa de la Fundación Dinosol constituye una apuesta firme por seguir impulsando, entre todos, proyectos que den respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad”, apostilló.

Fue en agosto del pasado año cuando la Fundación “la Caixa” y CaixaBank se sumaron por primera vez a este programa, entregando una colaboración de 5.000 euros que permitió ayudar a siete familias.

‘Programa de Ayuda a las Familias Canarias’

El Programa de Ayuda a las Familias Canaria es una iniciativa de la Fundación DinoSol que tiene como objetivo principal ayudar a familias en situación de vulnerabilidad con la adquisición de alimentos de primera necesidad, canalizando la solidaridad de clientes, proveedores y colaboradores.

Hasta el mes de julio, se han ayudado a 54 familias tras recaudar más de 40.875 euros en donaciones de personas solidarias y empresas que han querido aportar su granito de arena a esta causa.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo entrando en la página web www.fundaciondinosol.org y colaborar de manera puntual o mensual con una cantidad económica que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 611 personas que trabajan en la cadena.

También ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 700 proyectos pertenecientes a más de 500 entidades sociales de las islas.

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 29 de Mayo de 2023

Buenos días Canarias. Breves noticias del 30 de Mayo de 2023