ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Vidina Espino advierte a Torres que va a acabar arrastrado por la incompetencia de la consejera de Derechos Sociales y su equipo

Canarias Noticias - 22/06/2021
Vidina Espino, portavoz Cs en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

La portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha advertido este martes al presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, que “va a terminar arrastrado por la clara incompetencia de la consejera de Derechos Sociales y su equipo”, que han convertido a este departamento “en el gran agujero negro del Gobierno”.

 Vidina Espino ha explicado que la actual titular de Derechos Sociales es “incapaz de dar respuesta a los ciudadanos que peor lo están pasando”, y así lo exponen las ONG y lo demuestran todos los informes hechos públicos recientemente, el último el del Diputado del Común, que advierte del “deterioro alarmante registrado en la gestión de los expedientes de dependencia”.

 Según la portavoz de la formación naranja, no se entiende que ante la evidente precariedad social que padecen las Islas, Noemí Santana continué al frente de Derechos Sociales. “Por menos fueron cesadas Teresa Cruz Oval y María José Guerra como consejeras de Sanidad y Educación”, ha asegurado.

 Más aún, ha añadido Vidina Espino, después de “la reacción ante el caso de las presuntas agresiones a menores en centros bajo la tutela del Gobierno”, acusando a la Fiscalía de cuestiones en las que no tiene competencias y donde ha quedado constatado que se escapan unos 70 menores al día.

 La diputada de Cs se ha referido también a la falta de respuesta del Ejecutivo presidido por Torres en cuanto a la precariedad laboral y ha preguntado por “el complemento a los trabajadores en ERTE que cobran por debajo del SMI y la anunciada gratificación que se iba a dar a los sanitarios por enfrentarse a la COVID-19”.

 En este sentido, ha criticado que “los sanitarios continúen encadenando contratos temporales y precarios, por lo que llevan meses en huelga sin que el Gobierno les haga caso”, y la situación de “los inspectores de salud pública, que no cuentan con medios suficientes ni se les computan como guardias sus horarios abusivos”.

 A juicio de Vidina Espino, el Gobierno canario, que presume de “ser defensor de lo público, está abusando de sus trabajadores públicos”, aplicando reglas diferentes a las acordadas con ellos

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana