ÚLTIMA HORA

eSPORTS

La ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’ amplía su oferta para los últimos meses de su tercera edición

Canarias Noticias - 14/06/2021

La tercera edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino presenta novedades en el último tramo de la temporada, con nuevos formatos de competición, más contenidos y torneos gratuitos hasta finales de julio. Finalizará con tres emisiones en directo y una bolsa de premios de más de 2.400 euros.

 Asimismo y para aportar mayor dinamismo, se sustituye la división habitual de dos meses y medio de duración, conocida como split 4, por dos formatos de grandes campeonatos enfocados a aportar un mayor valor profesional a la competición DinoMasters y DinoSeries

 Las DinoMasters constituyen un circuito competitivo complementario que se ocupará de dos de los juegos más representativos del Archipiélago: Tekken 7 y Fortnite.

 A través de cuatro partidos clasificatorios, los jugadores podrán obtener su plaza en la fase final, que contará con un evento online y una bolsa de premios de 400 euros por juego. Cualquier persona interesada puede consultar los horarios e inscribirse en los clasificatorios que ya han empezado a desarrollarse en la página web de la liga.

 Por su parte, las DinoSeries son un sistema de competición que da a los equipos de League of Legends, independientemente de la división en la que jueguen, la oportunidad de proclamarse como ganadores absolutos de la temporada.

 Para ello, se organizan diferentes rondas, emparejando a los participantes en función de su posición y de los puntos adquiridos durante los últimos meses. La actividad arrancará el próximo lunes 21 de junio. Los que consigan ir superando las rondas podrán disputar la gran final, que se celebrará en forma de evento online y cuya bolsa de premios asciende a 1.600 euros.

 Estas jornadas de enfrentamientos se las saltarán los cuatro equipos mejor clasificados de la primera división, que ya tienen un puesto asegurado en la ronda final de las DinoSeries: Bot Gap, Solar Flare Ciudad de Tacoronte, LFT for club y LGA Esports. Este último es, además, el campeón de los playoffs del split 3 de League of Legends, que se disputaron el  5 y 6 de junio.

 

Actividades y contenido para todos los públicos

 La Liga Canaria de Esports HiperDino amplía su oferta variada con el lanzamiento semanal de nuevas open cups de los juegos más demandados del momento. Torneos de corta duración, con premios independientes y abiertos a jugadores de cualquier nivel.

 Se seguirá apostando por el feedback directo con los usuarios a través del crowdgaming, un sistema que permite a la organización de LCES conocer qué juegos y torneos proponen incorporar.

 Mientras, en el canal de Twitch de la Liga, twitch.tv/ligacanaria, se amplían las emisiones diarias con diferentes contenidos e influencers.

 Además, se continúa implementando mejoras en Tenderete City, el servidor canario de Grand Theft Auto V creado por Liga Canaria de Esports HiperDino, con la producción de la comunidad de Mancos.es, Diario de Avisos y Las Palmas Unity. Esta iniciativa ya reúne a más de 600 participantes de todo el Archipiélago, entre los que se encuentran el cómico Kike Pérez o el exjugador profesional de esports Yeray DriD González.

 

Sobre la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del Archipiélago e impulsar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias con la que, además, se puedan trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles, pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga lces.es. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Inseguridad, incendio y detienen al vecino que protesta... qué vergüenza