ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Lanzarote y San Bartolomé compartirán listas de reserva de personal para agilizar la contratación

Canarias Noticias - 07/06/2021
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé han firmado un convenio para compartir listas de reserva de personal y favorecer así la movilidad de personal entre ambas instituciones, especialmente de los trabajadores sociales, así como la formación continua de los funcionarios públicos de ambas instituciones.

De esta forma, no sólo el Cabildo de Lanzarote podrá disponer de las listas del Ayuntamiento de San Bartolomé, sino que también posibilita la contratación de personal de quienes figuren en las listas de la institución insular por parte del Consistorio.

La presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo, subraya la importancia de este acuerdo, ya que “permitirá agilizar la incorporación de empleados, que de forma extraordinaria y urgente, sean requeridos para atender las áreas de servicios sociales, tan necesarios en estos momentos de crisis”.

Con la rúbrica de este convenio la institución insular, que ya mantiene acuerdos con otros ayuntamientos de la Isla, suma un nuevo consistorio para lograr la óptima gestión de los recursos humanos.

El acuerdo entre ambas administraciones no conlleva contraprestación económica alguna.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)