ÚLTIMA HORA

ULL

Libertad Estudiantil denuncia la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los estudiantes de Ingeniería Química Industrial de la ULL

Canarias Noticias - 24/03/2021
El grupo claustral Libertad Estudiantil (LE) / CanariasNoticias.es

El grupo claustral Libertad Estudiantil (LE), a través de su portavoz Brian Trujillo, ha denunciado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran la mayoría del alumnado de la asignatura de Ingeniería de las Reacciones Químicas del grado de Ingeniería Química Industrial de la Universidad de La Laguna (ULL).

Según manifiestan los estudiantes, “desde hace cinco convocatorias, ningún alumno supera la asignatura por el contenido del examen, que no corresponde con lo exigido en las clases” destacando que el último alumno que superó la materia fue en julio de 2019, alcanzando los 3.5 puntos necesarios para compensar la asignatura.

También han informado de que está situación ha generado un ambiente “insostenible en las aulas” hasta el punto de que este asunto ha llegado a los juzgados a través de una denuncia interpuesta a algunos estudiantes por parte del profesorado que imparte la asignatura.

El grupo claustral, a través de una rueda de prensa, ha querido mostrar su “solidaridad con los estudiantes del grado y ha denunciado la situación en la que se encuentran los alumnos desde hace mucho tiempo.

Asimismo, han mostrado “su confianza en que esta situación se solucione lo antes posible con la colaboración del equipo rectoral de la ULL, y el servicio de inspección”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas

El Sol emite la mayor llamarada vista en años