ÚLTIMA HORA

¿Son sanas las freidoras sin aceite?

Canarias Noticias - 08/02/2021

Las freidoras sin aceite son unos aparatos con un diseño atractivo mucho más limpia de usar y de mantener que las freidoras con aceite.

Por esa razón, si quieres comenzar a llevar una dieta sana y quieres dejar de consumir grasas,  lo que necesitas es una freidora sin aceite, que te ayude a preparar ricas recetas de una forma más saludable. Y la razón de ser más saludables es que estos aparatos son capaces de realizar frituras a través de aire caliente.

Existen numerosos aparatos de este tipo que son verdaderamente buenos, pero una marca que resalta por su gran calidad y bajo precio, son los pertenecientes a la marca Sogo. Es por esto que hemos preparado este artículo para hablar de las mejores freidoras sin aceite Sogo en Tophogar.

Alimentación equilibrada con las freidoras sin aceite

Tu propia salud y la de tu familia, es un factor fundamental. Es por ello que las freidoras sin aceite Sogo, son las mejores aliadas del hogar para mantener una alimentación equilibrada.

Cada vez son más las personas que quieren disfrutar de una buena alimentación con la ayuda de estos electrodomésticos, pues las freidoras sin aceite permiten disminuir hasta en un 85% el consumo de grasa en los alimentos.

Friendo sin aceite

Freír sin aceite no puede ser más fácil, pues en realidad estas freidoras no son mucho más que hornos en miniatura, combinando la acción de un grill con aire caliente circulando a gran velocidad. Así, simplemente, debemos seleccionar la temperatura y el tiempo deseado y dejar que haga su magia y, como no necesitan de aceite, no hay ni salpicaduras, ni humos, ni olores, ni aceites sucios, ni nada de nada.

A lo anterior hay que añadirle que, para utilizarla en cualquier momento, sólo hay que pasarle un paño y limpiar de vez en cuando el cesto y, de esa forma siempre la tendremos en perfecto estado.

Por otra parte hay que considerar que ganamos en seguridad (no hay riesgo de quemaduras por salpicadura) y que el ahorro que supone no usar aceite cada vez que queremos freír cualquier alimento es importante, como lo es, también, el hecho de que cocinar sin grasas aporta un extra saludable.

Los tiempos de cocción varían en función del tipo de producto y su tamaño, siendo, en algunos casos, recomendable agitar brevemente el cesto a mitad de la "fritura", mientras que en otros viene bien añadir unas gotitas de aceite al proceso. En las instrucciones encontramos los tiempos aproximados para cada tipo de alimento.

¿Qué tal quedan los fritos sin aceite?

Ésta es la pregunta del millón: ¿qué tal quedan los fritos sin aceite? En general quedan bastante bien, destacando sobre todo que evitamos esa desagradable sensación aceitosa inevitable al freír de manera convencional.

Pero no sólo de precocinados vive el hombre, y en general la freidora se puede utilizar como si fuera un horno en miniatura que calienta muy rápido, así que podemos usarla para hacer patatas fritas convencionales, o en rodajas, e incluso preparar unas alitas de pollo o unos muslitos... y también postres. Las posibilidades son muchas.

Sí, una freidora sin aceite será consecuente con tu propósito de preparar cocina sana, con menos calorías. Cada día estamos más ocupados en preparar cocina sana, eligiendo los mejores ingredientes y equilibrando nuestra dieta para incluir todo tipo de alimentos.

Por esta razón destacamos los beneficios de cocinar con este electrodoméstico.

Cuatro grandes beneficios que aporta una freidora sin aceite

- La reducción de calorías extras que aporta el hecho de freír en aceite o grasas al alimento que estás cocinando

- La reducción del tiempo para cocinar y el hecho de que puedas programar tiempo y potencia

- La reducción del gasto energético comparándolo con una cocción al horno (la tecnología más parecida)

- Facilidad de limpieza, nada que ver con limpiar una freidora tradicional

Por tanto podemos concluir que el funcionamiento de una freidora sin aceite es similar a un horno, cocina a través de la circulación de aire caliente rápido. Una freidora sin aceite está formada por el recipiente (que es el que determina la capacidad y donde debes evaluar qué volumen necesitas) y mandos de tiempo y temperatura.

Con todo lo que hemos explicado, habremos de convenir que éste es un electrodoméstico casi fundamental en la cocina de nuestros hogares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)