ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La residencia Alta Vista en Las Palmas de Gran Canaria participa en la iniciativa solidaria 'el gran gorrito' junto a 34 residencias a nivel nacional

Canarias Noticias - 26/11/2020

Por segundo año consecutivo innocent, los smoothies de fruta 100% naturales, organiza en España ‘el gran gorrito’, una auténtica cadena solidaria que invita a tejer pequeños gorritos de lana para vestir estas bebidas saludables con el objetivo de ayudar a las personas mayores. Con la venta de cada smoothie con gorrito, innocent donará 20 céntimos a Adopta Un Abuelo, asociación dedicada a que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas.

La cantidad de gorritos tejidos ya es de 26.970 hasta el momento. 35 residencias de toda España han recibido por parte de voluntarios de innocent todos los materiales necesarios (lana, agujas y los patrones) para poder participar en esta bonita iniciativa en la que ellos mismos son los protagonistas.

Más de 300 personas mayores están tejiendo por una buena causa a la vez que realizan una actividad lúdica en su tiempo libre dentro de sus propias residencias. Entre estos centros participantes se encuentra Alta Vista en Las Palmas de Gran Canaria.

‘El gran gorrito’ nació en 2004 en Reino Unido, y desde entonces ha sido todo un éxito en varios países de Europa, donde ya se ha recaudado más de 2,8 millones de euros para distintas asociaciones destinadas al acompañamiento de personas mayores. En España, la iniciativa se impulsó por primera vez en 2019, consiguiendo un total de 70.000 gorritos tejidos. Una vez recolectados estos gorritos, vistieron las botellas de smoothies innocent y se pusieron a la venta consiguiendo hacer una donación de 14.000 euros para esta asociación, que realiza programas de acompañamiento intergeneracional para la tercera edad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Este año, ‘el gran gorrito’, continúa con su apuesta por conseguir el mayor número de participantes posibles para ayudar a los más mayores. Guadalupe, la abuela de dragones, se ha unido a esta iniciativa y ya ha comenzado a tejer pequeños gorritos con una gran causa. Para que todas las personas que quieran se sumen a la iniciativa, innocent en colaboración con We Are Knitters, la empresa española que ha revolucionado la tradición de tejer en todo el mundo, ha diseñado unos patrones de varios niveles para crear estos pequeños gorritos sin necesidad de ser tejedores expertos. Además, el proyecto tiene la motivación de extender los beneficios de tejer, entre los que destaca la reducción del estrés y la relajación.

Para formar parte de esta cadena solidaria, solo hace falta tejer los gorritos siguiendo los patrones (para principiantes, expertos y creativos) y enviarlos antes del 31 de diciembre a la Fundación Juan XXIII Roncalli, un centro de empleo que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, que se encargará de recibir y contabilizar los gorritos tejidos en esta edición. Iniciativas como ‘el gran gorrito’, que promueve el bienestar y cuidado emocional de muchos mayores, son cada vez más necesarias.

Ahora más que nunca, pasar tiempo de calidad con los mayores se ha convertido en algo esencial, y por ello este año esta apuesta de innocent y Adopta Un Abuelo tiene aún más relevancia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?