ÚLTIMA HORA

Conoce los beneficios de contar con un entrenador personal

Canarias Noticias - 27/10/2020
Entrenador personal

Mantenerse saludable y en forma es un compromiso personal que todos deberíamos asumir. Sin embargo, si quieres obtener los mejores resultados de tus sesiones en el gimnasio, debes saber que con la ayuda de un entrenador personal podrás alcanzar todos tus objetivos de una forma más rápida y eficaz.  Además, el profesional se adaptará a la condición física que tengas.

Un entrenador personal es un profesional cualificado en fitness y salud, que ofrece a sus clientes una rutina de ejercicios que se ajusta a sus necesidades y objetivos físicos.  

Contar con su ayuda es muy útil para quienes quieran mejorar su estado físico. A través de su experiencia profesional pueden convertirse en un gran apoyo para quienes inician una vida saludable y desean ponerse en forma.

¿Por qué contratar a un entrenador personal?

Cabe destacar que aunque tengamos mucha energía y ganas para conseguir nuestros objetivos fitness, podemos llegar mucho más rápido al objetivo físico que deseamos y esperamos, si trabajamos con un entrenador personal.

A través de sus sesiones de entrenamiento, logramos incrementar nuestra resistencia muscular, mejorar la flexibilidad del cuerpo y reforzar la capacidad de nuestro sistema cardiovascular.

Beneficios de contratar a un entrenador personal

  • Adquiere conocimiento, habilidades y destrezas

Entrenar con un profesional cualificado nos permite aprender sobre ejercicios, nutrición, estado físico y estilo de vida en general. Es decir, el entrenador está capacitado para enseñar a sus clientes la ejecución correcta de cada ejercicio, reduciendo, así, las probabilidades de lesiones.

Además, durante los entrenamientos nos explican el por qué y para qué de cada ejercicio. A fin de cuentas, siempre es importante saber la diferencia entre los ejercicios cardiovasculares y de fuerza central.

  • Puedes entrenar desde casa

Los entrenadores personales pueden adaptarse a las actividades cotidianas de todos sus clientes. En ocasiones, el trabajo o los estudios nos quitan mucho tiempo, por lo que dejamos de ir al gimnasio. Por suerte, podemos contratar los servicios de un entrenador a domicilio.

Cabe destacar que cada vez son más las personas que solicitan sus servicios para entrenar en sus casas, hoteles u otros lugares preferidos.

  • Mejora tu técnica y evita lesiones

Nadie quiere lesionarse y privarse de hacer deporte durante meses. Sin embargo, cada año, miles de personas sufren algún tipo de lesión tras realizar algún ejercicio, para el que no estaban entrenados y familiarizados.

El riesgo de lesión incrementa si no conocemos la postura y técnica correcta de los ejercicios. Incluso, hoy en día es posible encontrar un entrenador online que te oriente, a través de recomendaciones y consejos, cómo desarrollar los ejercicios bajo la técnica indicada (sin impulsos drásticos o balanceos). 

  • Entrena a tu propio ritmo

Las personas que inician una vida fitness suelen frustrarse y sentirse decepcionadas al no poder levantar 100 kg en pesas en su primera semana en el gimnasio. ¡No te preocupes! Con el entrenador personal puedes entrenar a tu propio ritmo.

El ritmo individual es uno de los factores que más consideran estos profesionales, ya que entienden que el nivel de condición física puede variar de un cliente a otro. Además, si sufriste alguna lesión en el pasado o tienes alguna fobia, debes notificarlo a tu entrenador personal para que incorpore ejercicios especiales a tu programa de entrenamiento.

  • Alcanza metas realistas

Al entrenar por nuestra cuenta, se suele dejar de lado algunos factores que pueden influir más adelante en el éxito o fracaso de los objetivos planteados. Al contratar los servicios de un entrenador personal en Tenerife, este te ayudará a establecer objetivos y plazos de tiempo prácticos basados en tu cotidianidad.

También elaborará un plan de alimentación y rutina que se ajuste a tus objetivos. De esta manera, evitarás abandonar una vida saludable por una ilusión no realista.

  • Ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo sí es posible

No, no se trata de un mito. El entrenador personal ofrece rutinas que te ayudan a quemar la grasa, mientras vas desarrollando los músculos. Este profesional de la salud física elaborará un programa de entrenamiento en el que se combine, en su justa medida, ejercicios cardiovasculares con entrenamiento de fuerza. 

Es importante señalar, que solo el profesional de esta área está capacitado para equilibrar perfectamente la pérdida de grasa y el desarrollo de la musculatura. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día