ÚLTIMA HORA

Dubái, un país moderno en las arenas del desierto de Arabia

Canarias Noticias - 26/10/2020
Dubái

Nadie puede poner en duda, hoy en día, que el turismo ha posibilitado que centenares de millones de personas en todo el mundo, hayan podido conocer múltiples y variados destinos en la totalidad de los países del planeta, acercando sus culturas al total de la población mundial.

Todos nosotros hemos podido descubrir tradiciones, paisajes, culturas y personas que antes de que el turismo fuese una industria a nivel mundial, era prácticamente imposible.

Hay lugares extraordinarios por visitar en todo el planeta. Y uno de ellos, al que queremos tomar como referencia, es un pequeño país que tiene apenas 50 kilómetros cuadrados más que las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Descubre la exótica e increíble Dubái

Dubái es uno de esos extraordinarios sitios que hay que visitar porque representa el cambio total de una sociedad en apenas unas decenas de años. Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia.

Poder hacer excursiones en Dubai posibilita contemplar el radical cambio de vida que ha experimentado este emirato, y sorprenderse ante las extraordinarias obras de infraestructuras llevados a cabo, en los últimos años, en todo el país, como pueden ser los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Kahalifa- el más alto del mundo, con 828 metros de altura-, los puertos de Mina Rashid y Gebel Ali, y el conjunto habitacional de las islas artificiales The World y The Palm Islands.

La economía de Dubái

Dubái pasó de una actividad basada principalmente en el comercio de perlas y la explotación de sus rutas comerciales con China, India y Pakistán, a ser una economía floreciente después de que en los años 60 del pasado siglo XX, se descubriera petróleo en el país, lo que supuso un cambio en su economía y en su administración.

Si bien la economía tuvo un auge importante a partir del desarrollo de la industria petrolera, el país es también susceptible de ser visitado por el enfoque económico que supone, no sólo el turístico, del que ya hemos hablado, sino también por sus servicios financieros y su modernidad.

Para visitarlo, es conveniente hacerlo de la mano de profesionales experimentados en todo tipo de destinos turísticos como Greca.co y, de esta forma, poder conocer a fondo lo que el país puede ofrecer al que lo visita.

Existen todo tipo de actividades turísticas basadas en el comercio, razón ésta por la cual es considerada como la capital de las compras de Oriente Medio.

Sin duda, poder asomarse a la plataforma de observación del Burj Kahalifa es una experiencia única que uno no debe dejar de experimentar.

Como también es una gran experiencia acercarse al Museo de Dubái que alberga una colección de mapas, objetos y documentos históricos que muestran la extraordinaria evolución de la zona a lo largo del tiempo.

Gastronomía típica de Dubái

Pero por si todo lo anterior no fuese suficiente, su gastronomía también nos puede llevar a un mundo de exóticos placeres.

Predominan los platos típicos de la gastronomía libanesa, como el shāwarmā-trozos de pollo o cordero servidos en pan pita y acompañados de verduras y tahina- puré hecho con semillas de garbanzos y sésamo y como no, el hummus, como representación de lo que podría ser típico del país.

Paisajes, tiendas, modernidad, tradiciones ancestrales, gastronomía y una rutilante economía hacen que, en definitiva, visitar Dubái, el desierto de arena que rodea la capital, su cielo nocturno y su extraordinaria seca y dorada belleza, sea una experiencia que no debemos dejar de disfrutar.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)