ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Salud Tenerife y Liberbank Gijón firman tablas en un intenso duelo

Canarias Noticias - 24/10/2020
Salud Tenerife - Liberbank Gijón

Empate entre el Salud Tenerife y el Liberbank Gijón (26:26; 12:15 en el descanso) en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, y emitido en directo por Teledeporte.

Las tinerfeñas salían algo más concentradas que sus rivales al 40x20 y golpeaban primero con un parcial de 3:0, liderado por Joana Fortuna. La angoleña, con 5 goles en la primera mitad, era sin duda alguna el principal argumento ofensivo del conjunto local, aunque también alternaba aciertos con errores en el lanzamiento. Con ataques en estático largos y defensas 6:0 bastante agresivas, los goles tardaban en subir al marcador, y tanto Raquel Álvarez como Irene Sánchez intervenían en varias ocasiones.

El ritmo parecía aumentar con el paso de los parciales y el partido cada vez era más rápido, lo que también propiciaba un mayor número de pérdidas de balón. En este aspecto sufría más el Salud Tenerife, y su rival, Liberbank Gijón, no iba a desaprovechar las oportunidades: Cecilia Cacheda y Aida Palicio se echaban a sus espaldas el peso ofensivo del equipo asturiano -4 goles cada una en el primer tiempo- para lograr primero el empate (3:3) y, a continuación, su primera ventaja (6:7).

Las exclusiones lastraban al equipo canario, que sin embargo respondía al intercambio de golpes propuesto por su rival gracias a las paradas de Irene Sánchez y al buen hacer en el pivote de la joven María Zaldua. De hecho, Salud Tenerife conseguía recuperar la iniciativa (10:8), pero en ese momento llegaría la gran reacción del Liberbank Gijón: con un parcial de 0:5 en el que también destacaba María Palomo, afianzaban su primera renta en el partido, tres goles, la misma con la que se llegaría al descanso (12:15).

La salida de vestuarios de las tinerfeñas fue fulgurante para igualar el partido, con un parcial de 4:1 culminado por Eva Márquez al contraataque (16:16). Irene Sánchez y Raquel Álvarez seguían a lo suyo en portería, dando un recital de paradas -la guardameta gallega superaba la decena de intervenciones-., y el intercambio de golpes volvía a ser una constante sobre el 40x20.

En el bando gijonés, Cecilia Cacheda seguía soportando buena parte del peso ofensivo de su equipo, llegando hasta los 9 goles y, sobre todo, liderando en los momentos en los que Liberbank Gijón se atascaba ante la defensa canaria. Las pérdidas de balón visitantes eran aprovechadas por el Salud Tenerife, que parecía llegar con mejor fondo físico a los momentos decisivos y lograba una renta de tres goles (25:22).

Rebeca López se erigía como gran protagonista en el ataque local, anotando 6 de sus 7 goles en la segunda mitad. Sin embargo, una inoportuna lesión apartaba a la de Roquetas de Mar del 40x20 en los minutos finales. Cuando Salud Tenerife parecía tener más o menos controlada la situación, Liberbank Gijón volvía a lucir garra y respondía con un parcial de 0:3 gracias a un gol de Marta Ordóñez (25:25). En los últimos ataques, los nervios y la tensión eran palpables, y ambos equipos no eran capaces de acertar de cara a portería: tablas en el marcador con el pitido final de los colegiados (26:26).

Con este empate, las tinerfeñas suman su segundo punto de la temporada, colocándose provisionalmente en sexta posición, lejos aún de los puestos de acceso a la fase por el título. Las gijonesas, por su parte, escalan hasta la tercera posición con 7 puntos.

FICHA TÉCNICA | SALUD TENERIFE 26:26 LIBERBANK GIJÓN

Salud Tenerife (12+14)
Mª Asunción Sánchez e Irene Sánchez -portería-; Stephania Oliveira, Rebeca López (7), Leticia Cobo, Eva Márquez (2), Elena Martínez (4), Magda Cazanga (2), Alma Jaén, María Zaldua (4), Tamires Anselmo, Agustina Jaén, Dayane Pires, Andrea Loscos, Magdalena Szopinska (1) y Joana Fortuna (6)

Liberbank Gijón (15+11)
Raquel Álvarez y Meriem Ezbida -portería-; Sabrina Fiore (2), Marta Méndez, Marizza Faría (2), María González (2), Cecilia Cacheda (9), María Palomo (3), Débora Torreira (1), Nerea Calbón, Marta Ordóñez (1) y Aida Palicio (6)

Marcador | 3:1, 4:4, 8:7, 10:10, 11:14, 12:15 -descanso-; 16:16, 17:18, 19:19, 23:22, 25:26 y 26:26.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?