CASO DINA
El juez García-Castellón pide la imputación de Pablo Iglesias al Tribunal Supremo
El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, ha solicitado al Supremo que investigue al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por denuncia falsa o simulación de delito, revelación de secretos "con agravante de género" y delitos de daños informáticos cometidos en el caso Dina.
En la exposición razonada de 63 páginas remitida a la Sala Penal del Supremo, el magistrado pide la imputación por estos mismos delitos a la vicepresidenta del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo y al abogado de la formación morada, Raúl Carballedo. García Castellón solicita además la investigación de delitos de falso testimonio a la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham y su expareja, Ricardo Sà Ferreira.
En este escrito solicita que se investigue igualmente a su ex asistente Dina Bousselham y la expareja de esta Ricardo sa Ferreira por falso testimonio.
Todos estos hechos tienen que ver con una de las piezas del caso Villarejo que partió del robo del móvil de Bousselham a finales de 2015 y cuyo contenido acabó publicado en la prensa en el verano de 2016. Durante la instrucción, ha quedado acreditado que el líder de Podemos recibió la tarjeta del móvil a principios de 2016 y no se lo dijo a su propietaria y que más tarde se la devolvió en estado inservible.