ÚLTIMA HORA

TELDE

La Montañeta en Telde cuenta con un nuevo espacio biosaludable

Canarias Noticias - 01/10/2020

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha visitado este jueves junto al concejal de Parques y Jardines del municipio, Álvaro Monzón, y la presidenta del colectivo vecinal Valdemontes, Mari Paz Monzón, el barrio de La Montañeta, en El Calero, donde el Ayuntamiento ha instalado un nuevo espacio biosaludable en la plaza.

El alcalde de Telde ha explicado que desde el área de Parques se está llevando a cabo un trabajo de planificación y ejecución de mejora de las infraestructuras con las que se cuenta en los barrios tanto en las zonas infantiles y biosaludables como en las de calistenia.

Asimismo, Héctor Suárez subrayó la importancia de dotar a la ciudadanía de “herramientas” para que desarrollen un estilo de vida saludable, “en la situación actual, además, resulta fundamental que pueda estar al alcance de todos mantener hábitos que nos permitan mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en un estado óptimo”, dijo y añadió: “Es responsabilidad de la institución preocuparse por la salud de la ciudadanía y ofrecer espacios al aire libre para que la realización de actividad física esté al alcance de la sociedad, con la importante repercusión individual y colectiva que conlleva”.

Por su parte, Álvaro Monzón explicó que este nuevo parque, que responde a una petición vecinal, se enmarca dentro de un Plan Integral que desde su Concejalía se ha diseñado y que permitirá en los próximos meses tener nuevas instalaciones de este tipo en varios puntos de la ciudad. 

“Nuestro objetivo es que a lo largo de este mandato podamos hacer una renovación de las áreas infantiles del municipio que lo precisen e incorporar nuevos circuitos biosaludables en diferentes barrios”, dijo el edil.

En concreto, este recinto está compuesto por aparatos patines, dirigidos a aumentar la flexibilidad de la cadera y las piernas, el fortalecimiento de cuádriceps, gemelos y glúteos, y la mejora de la función cardiopulmonar; un timón, que mejora y aumenta la movilidad articular; y una bicicleta para estimular el movimiento articular de la cadera, rodillas y tobillos, mejorando la movilidad del tren inferior. Todos ellos colocados sobre un pavimento de seguridad compuesto por césped artificial antiestático, ignífugo y antibacteriano.

En este sentido, el concejal también apuntó que se han instalado guardando una distancia de seguridad de 2 metros entre cada uno de ellos y aprovechó para recordarle a la ciudadanía la importancia de hacer buen uso de los mismos respetando las normas de higiene y seguridad establecidas: uso de mascarilla, distanciamiento social en la espera, lavado de manos.

Las obras han sido financiadas a través del Plan Estratégico de Apoyo a las Entidades Locales que concede la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)