ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una treintena de reclusas de la prisión de Juan Grande dan positivo por Covid-19

Canarias Noticias - 15/09/2020
Centro penitenciario de Juan Grande. Gran Canaria

El centro penitenciario de Juan Grande, Las Palmas II, ha sufrido un brote de coronavirus que afecta a una treintena de reclusas del módulo de mujeres. El Ministerio del Interior ha decidido realizar un cribado entre todas las internas de ese módulo de la cárcel de la localidad de Juan Grande, después de comprobar que una se había contagiado de la covid-19. Las pruebas realizadas este fin de semana han aflorado "una treintena de casos" entre las internas del módulo, que hasta ahora no habían manifestado síntoma alguno de enfermedad.

En la jornada de este lunes se realizaron las pruebas pertinentes al resto de residentes del centro y trabajadores, especifica Instituciones Penitenciarias, que resalta que en estos momentos ningún funcionario ha dado positivo.

Entre las medidas adoptadas que entran en vigor, con una vigencia inicial de tres semanas, destaca que se suspenden todas las comunicaciones, ordinarias y especiales, así como todas las salidas de permiso programadas, y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, razones judiciales o sanitarias imprescindibles. Así, solo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, y al trabajador extra penitenciario cuya labor sea indispensable. Para paliar esta restricción de las comunicaciones y permisos de las personas que se encuentran en prisión, el centro ampliará el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y se potenciará el uso de las videollamadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)