ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias registra hoy cuatro de las siete temperatura más altas del país

Canarias Noticias - 27/08/2020
Calor. Altas temperaturas

Las Islas Canarias han registrado este jueves cuatro de las siete temperaturas más elevadas de España y ha ocupado todos los puestos del un podio peculiar con tres localidades de Gran Canaria.

En concreto, el observatorio de Agüimes registró 43,2 grados centígrados a las 14.10 horas, la misma temperatura que Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Además, a las 14.30 horas el termómetro de la turística San Bartolomé de Tirajana llegó a unos sofocantes 42 grados, a las 14.30 horas.

La cuarta localidad canaria que sufrió la contundencia del calor fue la majorera Gran Tarajal, en Tuineje, con 41,1 grados centígrados a las 13.30 horas, según las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se colocaron entre las localidades grancanarias y majorera las corodobesas Montoro (41,6 grados a las 17.00 horas) y La Rambla (41,2 a las 17.20) y la sevillana Écija, con los 41 grados registrados a las 16.10 horas.

Por este calor, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha decidido mantener para el viernes la situación de Alerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma.

Destaca que se esperan temperaturas máximas de entre 32ºC y 38ºC, en el interior, las medianías, las zonas altas y las cumbres, para registrsrse los valores más altos en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día