ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde fomenta las fuentes situadas en los espacios del municipio

Canarias Noticias - 05/08/2020

El Ayuntamiento de Telde fomentará las fuentes situadas en los espacios verdes del municipio con el fin de poner en valor estas infraestructuras públicas y mejorar la imagen de la ciudad.

El alcalde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines y Fuentes, Álvaro Monzón, mantuvieron el martes un encuentro con el responsable de la empresa adjudicataria del servicio de Vigilancia, conservación, limpieza y mantenimiento de las fuentes del municipio -Imes Api- con el fin de conocer los pormenores del contrato y el estado de los trabajos que se están realizando en las cascadas y charcas del parque de Las Mil Palmeras, en Jinámar.

Héctor Suárez afirma que el Gobierno local quiere “mejorar la imagen de Telde a través de la optimización de sus equipamientos e infraestructuras, como pueden ser sus fuentes, para que sea referente y pueda seguir aportando valor añadido al destino Islas Canarias”.

En ese sentido, añade el regidor municipal, la actuación que se está realizando en Jinámar “es un paso más en la mejora de nuestra imagen y de nuestros espacios de convivencia. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Telde y, además, podamos continuar captando inversores y visitantes para generar mayor productividad y empleo”.

Por su parte, el edil de Fuentes, Álvaro Monzón, reconoce el esfuerzo del área para ir recuperando y mejorando las 43 fuentes que posee el municipio y asevera que su prioridad en este momento es “fomentar aquellas que se encuentran dentro de los recintos verdes. Una de ellas es el riachuelo que conduce agua de la charca número 1 a la siguiente, cuyas obras han comenzado esta misma semana”.

Cabe destacar que las labores se están realizando en este momento “para evitar el periodo de cría de las aves migratoria, que volverán al reducto verde sobre el mes de septiembre”, concluye Monzón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)