SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre el plazo para la solicitud de subvenciones al sector del taxi por la COVID-19
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, abre el plazo de inscripción, en su segunda convocatoria, para subvenciones al sector del taxi debido a las crisis de la COVID-19. Los interesados en recibir las mismas podrán hacerlo desde este lunes, 20 de julio, hasta el próximo 3 de agosto, cumpliendo 10 días hábiles.
De esta manera, el ayuntamiento quiere garantizar que las ayudas lleguen a un sector que ha sido perjudicado por la pandemia del coronavirus desde que el 14 de marzo se declarara el estado de alarma, e intentar aliviar la situación económica de los trabajadores. Para ser beneficiario de estas ayudas hay que ser titular de una licencia de autotaxi en el municipio, en vigor y en activo durante el periodo comprendido entre el 5 de mayo hasta el 20 de julio de 2020. Además, la facturación producida durante el estado de alarma tiene que haberse reducido, al menos, en un 75%.
Toda la información relativa a las inscripciones está disponible en la web del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se puede acceder directamente a través de los enlaces https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/tramite/t423 y https://sede.santacruzdetenerife.es/. Como en la primera convocatoria, no es necesario tener certificado o firma digital para solicitar la subvención, sólo hay que aportar un documento, el modelo de instancia normalizado que tienen disponible en el enlace de la web municipal debidamente cumplimentado.
Desde el ayuntamiento se recuerda que en el caso de que no hayan aportado ya en la primera convocatoria, deberán acompañar a la solicitud el documento de alta a terceros correctamente cumplimentado, accesible en el enlace remitido, junto con un documento que acredite la titularidad de su cuenta.
Los beneficiarios de las subvenciones quedarán obligados a justificar ante el ayuntamiento, en un plazo de 9 meses desde que se publique el acuerdo de otorgamiento, la reducción de la facturación en un 75 %.
El crédito reservado para esta segunda convocatoria de ayudas asciende a 475.000 euros.