ÚLTIMA HORA

TEROR

Protección Civil de Teror preparada para afrontar el verano

Canarias Noticias - 16/07/2020

El equipo de voluntariado de Protección Civil de Teror se prepara para el verano llevando a cabo prácticas sobre incendios, logística y ámbito sanitario, según informaron desde la agrupación local que actúa los 365 días del año. Este servicio municipal cuenta con una unidad especializada en extinción de incendios y rescates. En caso de ola de calor o fenómenos meteorológicos adversos, se configuran unidades de retén para dar una mayor respuesta y efectividad.

El voluntariado realiza prácticas a nivel interno para perfeccionar cómo actuar en caso de incendio, para ejercer labores de apoyo a los medios de extinción, mientras que en el ámbito logístico se instruyen para afrontar casos de emergencia.

Su mayor actividad es en la época de verano, requeridos por CECOES, 112, Cecopin, Policía Local o Guardia Civil;  pero también en actuaciones de salvamento y rescate en momentos de siniestros e incendios forestales, que desgraciadamente ocurren en estas fechas debido al calor y a la imprudencia de algunas personas.

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Teror, Sergio Nuez, destaca la importante labor que desarrolla el voluntariado en este servicio municipal de emergencia, realizando una destacada acción humanitaria y de prevención.

Este servicio cuenta Cuba forestal ligera de 3500 litros de agua, Vehículo  4×4 disuasorio de 550 litros de agua, y dos vehículos. 4×4 para trasporte de personal y material.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)