ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos pide al tripartito celeridad para autorizar la ampliación de espacio en las terrazas de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 14/05/2020
Terrazas en Las Palmas de Gran Canaria

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este jueves al tripartito “celeridad para autorizar la ampliación de espacio de las terrazas de la capital”, con el fin de “solucionar cuanto antes la problemática a la que se están enfrentando los empresarios de restauración de la ciudad”.
Al respecto, la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, ha asegurado que “los empresarios están viviendo con absoluta incertidumbre el procedimiento de ampliación de espacio de terrazas”, ya que “siguen sin tener autorización para poder cumplir con la apertura del 50% de aforo y la distancia de seguridad entre mesas”.
Correas ha señalado que, tal y como han trasladado a Ciudadanos, “ellos solicitaron el pasado 7 de mayo la autorización en tiempo y forma y con los requisitos exigidos”. En este sentido, ha criticado que “el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, les dijo ese mismo día que si no respondían en 24 horas significaba que sí podían ampliar sus terrazas”, hecho que “pone de manifiesto la poca formalidad y la falta de seguridad para los comerciantes”, ya que “algunos han tenido problemas de denuncias con la Policía Local y muchos otros no saben a qué atenerse al no tener respuesta por parte del ayuntamiento”.

“Es imprescindible que tengan una respuesta inmediata a una petición ‘temporal’ que no busca molestar a los vecinos, sino reactivar la economía en esta situación tan dramática”, ha declarado la portavoz municipal de Cs, quien ha recalcado que “esta ampliación evitaría la pérdida de un 40% de empleo según estimaciones de las Zonas Comerciales Abiertas de la ciudad”, por lo que “es vital que los empresarios obtengan la autorización cuanto antes”, ya que “cada minuto que pasa es una pérdida de oportunidad imperdonable”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han exigido al tripartito que “aproveche esta oportunidad para reactivar la economía capitalina y siga el ejemplo de otros ayuntamientos, como el de Gáldar o La Laguna, que ya han autorizado dicha ampliación”.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España