ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

El orotavense Álvaro Mora, subcampeón de Canarias sub 10 de ajedrez

Canarias Noticias - 07/05/2020
Álvaro Mora

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Álvaro Mora, jugador de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Orotava ha logrado recientemente el segundo puesto en la categoría sub 10 del Campeonato de Canarias organizado por la Federación Canaria en formato online debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid19.

 El villero Álvaro Mora es una de las promesas del ajedrez en Canarias. En 2018 fue campeón de Canarias en la categoría sub 8, logrando el año anterior además el campeonato de Tenerife, y en esta ocasión excepcional ha vuelto a demostrar su gran capacidad.

 En este torneo valedero para el campeonato de España participaron 29 jugadores de todo el archipiélago. La competición estuvo muy reñida llegando a la final con empate (5.5) entre el ajedrecista Iker Díaz y Álvaro Mora. Un algoritmo fue el encargo de decidir el desempate y otorgar el primer puesto al tinerfeño Iker Díaz. El pódium lo completó el gran canario Carlos Silverio con 5 puntos.

 En categoría femenina se proclamó campeona de Canarias, la gran canaria Adriana García con 4,5 seguido de las palmeras Neele Horn con 4 puntos y Gabriela Rodríguez con 3,5 punto.

 El Campeonato de Canarias online sigue disputándose en esta semana en el resto de categorías. Hoy será el turno para los ajedrecistas sub 14, y el viernes competirán los sub 16. En ambos casos el torneo comenzará a partir de las 18h.

 

Escuela Municipal de Ajedrez

Desde 2013, el Ayuntamiento de La Orotava cuenta con la Escuela Municipal de Ajedrez para niños mayores de 6 años. Actualmente la escuela cuenta con 20 jugadores y jugadoras que compiten desde categoría benjamín hasta la senior.

 El centro se ha convertido en una auténtica referencia por su buen hacer, que fomenta todos los extraordinarios valores que el Ajedrez aporta. Además, está integrado por jóvenes promesas que ya destacan en las competiciones y torneos.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar

Canarias al caer la tarde del 22 de Julio de 2024 (VÍDEO)