ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento estudia medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Telde

Canarias Noticias - 15/04/2020
Héctor Suárez

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, junto con la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, mantuvieron una reunión telemática este miércoles con la directiva de la Asociación de Comerciantes de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio en aras de escuchar las demandas de esta asociación y analizar la puesta en marcha de un paquete de medidas postcrisis que ayuden al pequeño comercio de Telde a salir adelante una vez finalice la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19. Se trata de propuestas que el Consistorio municipal ya estudia incorporar al Plan para la reactivación económica del municipio en el que trabaja desde hace algunas semanas.

En este sentido, Héctor Suárez mostró su preocupación por la situación actual que está atravesando el sector empresarial y afirmó: “Ahora más que nunca hay que consumir en el pequeño comercio, en producto local y de kilómetro cero para ayudar a las PYMES y reducir así el impacto económico al que se han visto abocadas. Como no podría ser de otra manera, apostamos por salir de esta crisis cuanto antes, por eso desde el ayuntamiento estamos estudiando medidas para dinamizar social y económicamente el municipio cuando acabe esta pandemia”.

El alcalde de Telde agradeció al colectivo de la ZCA que le haya hecho llegar sus propuestas y añadió: “Me comprometo a generar sinergias positivas entre las distintas administraciones públicas y trasladarles las peticiones, para que, entre todas, lleguemos a soluciones constructivas desde el consenso. Toca arrimar el hombro para sacar adelante al tejido industrial y comercial de nuestro municipio y generar empleo”.

Por su parte, la presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz, agradeció al primer edil su predisposición y escucha ante las necesidades actuales del sector y afirmó que la asociación se siente respaldada por el Ayuntamiento de Telde. “Confiamos en que desde el Consistorio municipal hagan todo lo que esté en su mano para que ayudarnos, incentivar de nuevo la economía de los empresarios locales y poner en marcha las acciones necesarias que hemos planteado, que pasan por el impulso a las empresas, medidas tributarias, laborales y sociales”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

Those big little luxuries at Lopesan Costa Bávaro in Punta Cana