ÚLTIMA HORA

El viento arranca espejos del telescopio MAGIC en el Roque de Los Muchachos

Canarias Noticias - 23/02/2020

El fuerte viento registrado en las cumbres de La Palma ha provocado el desprendimiento de un importante número de espejos de uno de los radiotelescopios Magic, dejándolo inoperativo por el momento.

Fuentes del Observatorio han indicado a Efe que en las estaciones meteorológicas ubicadas en el complejo astrofísico del Roque de Los Muchachos se han llegado a contabilizar este domingo ráfagas de viento que han superado los 140 kilómetros por hora.

También en el Valle de Aridane el fuerte viento ha sido el causante del derribo de un muro de bloques que delimita una finca de plátanos que ha caído sobre los vehículos estacionados en la vía pública en una zona cercana al Hotel Sol en Puerto de Naos.

Por otro lado, el fuerte oleaje bate con fuerza en la zona costera del noreste, especialmente en el núcleo recreativo del Charco Azul, donde el mar ha causado desperfectos en las piscinas naturales allí ubicadas en el municipio de San Andrés y Sauces.

El Cabildo de La Palma mantiene cerrado los accesos al Roque de Los Muchachos tanto por Santa Cruz de La Palma como por Garafía, así como al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente por Los Brecitos, lugar donde se ha vuelto a producir desprendimientos de tierra en la zona conocida por Los Barros, informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias CECOPIN.

Se mantiene cerrado la Red Insular de Senderos, así como los accesos al Parque Natural de Las Nieves, en la zona de Los Tilos, y la carretera LP-109 de Las Mimbreras, por el riesgo de desprendimientos debido al viento que azota a estas zonas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?