ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

La Fortaleza de Santa Lucía, Nueva Canarias y Partido Popular alcanzan un acuerdo para formar una nueva mayoría de Gobierno en Santa Lucía

Canarias Noticias - 21/02/2020

Los concejales y concejalas de Nueva Canarias se incorporarán la semana próxima al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía. Con esta incorporación el grupo municipal para a tener 15 concejales, de los 25 que forman la Corporación Municipal. El alcalde, Santiago Rodríguez, mostró este viernes su satisfacción “porque gracias a la responsabilidad de las tres fuerzas políticas que vamos a formar el gobierno, Fortaleza, Nueva Canarias y Partido Popular, hemos podido resolver esta crisis de gobierno y solo hemos estado en minoría ocho días”.

La ejecutiva insular del Partido Popular acordó la noche de este jueves que sus dos concejales en Santa Lucía, Marcos Rufo y Sergio Vega, continúen en el gobierno municipal de Santa Lucía del que forman parte desde el inicio de este mandato. El portavoz popular en el consistorio santaluceño, Marcos Rufo, considera que “a nosotros nos eligieron los ciudadanos para trabajar por nuestro municipio y es lo que hemos estado haciendo desde que nos incorporamos al grupo de gobierno, creemos que lo importante es tener un gobierno estable, que piense en el interés de los vecinos y deje a un lado las luchas partidistas”.

El portavoz de Nueva Canarias en Santa Lucía, Francisco García, destaca que “con la firma de este acuerdo político el próximo lunes estamos cumpliendo el compromiso que hicimos ante la ciudadanía y ante nuestra militancia: trabajar por la estabilidad municipal y por el interés general”.

Los portavoces de estos tres partidos políticos firmarán el lunes a las 11.30 el pacto de gobierno y contarán en rueda de prensa en el salón de actos de las Oficinas Municipales el nuevo reparto de las áreas municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?