ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Interior y Canarias fijan para el 14 de febrero la reunión sobre migración

Canarias Noticias - 31/01/2020

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado este jueves de que la reunión con el Ministerio del Interior para abordar el repunte migratorio en el archipiélago se ha fijado para el próximo viernes 14 de febrero.

El encuentro, que estaba previsto que se celebrase este jueves en Gran Canaria, fue suspendido por motivos de salud del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "que tenía 40 de fiebre y le era imposible trasladarse", ha explicado el presidente canario, en declaraciones a los medios.

En dicha reunión, ha aclarado Torres, participarán, además, los cabildos insulares, las distintas organizaciones implicadas en la migración, y los representantes de los ayuntamientos, que pondrán sobre la mesa, junto a los ministerios implicados, "las propuestas, soluciones y medidas adecuadas" ante un repunte "evidente" de la migración en Canarias", ha añadido.

Torres ha resaltado, asimismo, la importancia de esta reunión, que se hace a solicitud del Gobierno de Canarias, y que se volverá a celebrar en Gran Canaria el próximo 14 de febrero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas

El Sol emite la mayor llamarada vista en años