ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Invasión de arañas venenosas en Australia (VÍDEOS)

Canarias Noticias - 23/01/2020

Parece que Australia no tiene ni tendrá tregua próximamente. Golpeada por un calor abrasador durante meses, el país pasó por inundaciones y lluvias de granizo y ahora es atacado por mortales arañas.  

Atrax robustus, así se llama la nueva plaga del sufrido país. Se trata de un insecto de la familia Hexathelidae, una especie venenosa conocida en inglés como 'Sydney funnel-web spider', es decir, araña de Sídney con tela en embudo.

La masiva presencia de estos arácnidos, conocidos por su veneno altamente tóxico y de rápida acción, se debe la fuerte lluvia del fin de semana, combinada con temperaturas veraniegas que han creado condiciones tropicales ideales para que ellas "prosperen", explicó Jake Meney, guardián del Parque de Reptiles Australiano, citado por el portal local ABC

La especie Atrax robustus es originaria de bosques húmedos del este de Australia.

"Las arañas con tela en embudo se cuentan potencialmente entre las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio", comentó el portavoz del parque, Daniel Rumsey, en un video publicado en Facebook.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)