ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Los trabajadores de Ralons de los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria de Tenerife estarán contratados por la empresa pública Tragsa a partir del 1 de enero

Canarias Noticias - 18/12/2019

La Consejería de Sanidad informa de que los trabajadores y trabajadoras de limpieza y lavandería de Ralons de los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria de Tenerife estarán contratados por la empresa pública Tragsa a partir del 1 de enero, mediante subrrogación, con un contrato que está previsto que dure en torno a seis meses. Durante este período se procederá a la licitación por procedimiento abierto de un nuevo contrato de limpieza, cuya empresa adjudicataria subrogará nuevamente a los trabajadores.

La imposibilidad de adjudicar el contrato del servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad debido a su elevado coste, intención de la Consejería, ha llevado a adoptar esta vía como única opción viable para garantizar tanto los puestos de trabajo de la plantilla como la limpieza de los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria de Tenerife.

Durante la jornada de martes se ha comenzado a recoger la documentación a los empleados para adelantar los trámites lo máximo posible, al tiempo que la resolución del contrato vigente con Ralons está preparada y se notificará a la empresa en los próximos días. La Consejería de Sanidad ha mantenido contacto y comunicación permanente con la representación de los trabajadores y trabajadoras de Ralons a través del sindicato CCOO, con objetio de informar de los diferentes pasos que se han ido dando y poniéndose a su disposición para informar de manera directa en asambleas siempre que lo han solicitado.

De igual forma, la Consejería de Sanidad quiere mostrar, una vez más, su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por su profesionalidad y su solidaridad ante la difícil situación que vienen soportando desde hace meses, ante la cual la Consejería continúa trabajando intensamente para alcanzar una solución definitiva. Además, también quiere transmitir su agradecimiento a la Dirección Regional y a la Dirección Central de la empresa Tragsa por su disposición y sensibilidad ante esta problemática, posibilitando una solución provisional para los trabajadores y sus familias, así como el mantenimiento del servicio de limpieza de los centros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Las Palmas devuelve, por su mala gestión, más de 13 millones en subvenciones de la MetroGuagua (VÍDEO)

Una ligera deformación en el entorno del Teide hace aumentar la vigilancia sobre Tenerife (Audio/Vídeo)