ÚLTIMA HORA

La emoción de conocer y viajar… con garantías

Canarias Noticias - 25/11/2019

La globalización está marcando, y mucho, a la sociedad del siglo XXI. La comunicación, también.

Gracias a todos los medios de comunicación, que utilizan la alta tecnología de la que disponemos hoy en día, podemos conocer, prácticamente al instante, lo que ocurre en cualquier lugar del mundo, aunque los hechos se produzcan en las antípodas del lugar donde en esos momentos nos encontramos.

Esa misma tecnología, y esos mismos medios de comunicación, también nos han servido, y nos sirven, para conocer los más recónditos lugares de todo el planeta, y a los que nos gustaría acudir para vivir, in situ, la experiencia de la realidad del lugar.

Esta experiencia de vivir la realidad del lugar que queremos, nos lleva a viajar hasta sitios y países de plenas garantías, como a otros que de ninguna manera las tienen.

Nos gusta viajar, y lo mismo nos gusta poder tocar la estructura de la Torre Eiffel, que los milenarios bloques de las pirámides en Egipto.

Para viajar, mejor la tranquilidad de un seguro

Pero viajar hoy en día implica ciertos riesgos que hay que minimizar, para tranquilidad de quien inicia ese viaje, bien sea en solitario, bien sea en familia, o bien sea en grupos organizados.

Y la tranquilidad al iniciar el viaje, sin duda, la da un seguro de viaje que cubra todas las posibles incidencias que se puedan dar en cualquier lugar, por muy alejado que esté de tu punto de origen.

Razones como, el idioma, la falta de instalaciones sanitarias, e incluso las razones geográficas, tiene que hacernos pensar que el seguro de viaje es absolutamente imprescindible.

Puedes tener un accidente, puedes tener una enfermedad imprevista, o cualquier altercado que haga que tu viaje se convierta en una pesadilla.

Si a todo lo anterior, además, le añades que puedes encontrarte en un destino donde la seguridad, el transporte, las condiciones sanitarias y por supuesto el idioma, pueden sobrevenir a la incidencia que tuvieras en ese lugar alejado de todo, volver a casa sin contratiempos se convierte en una necesidad que tienes que tener cubierta.

Para la seguridad de tus hijos

Todo lo anterior, no obstante, puede ser aún más angustioso, cuando, siendo padres, tienes la necesidad de que tu hijo emprenda un viaje por razones de estudio o intercambio, como pueden ser los viajes Erasmus, y es en esa situación cuando tienes la necesidad y la obligación de cubrir todas las posibilidades para que se haga con todas las garantías que sirvan de tranquilidad para la familia y para el propio estudiante.

Y qué mejor garantía en una situación como la descrita anteriormente que aplicar el mismo procedimiento de lo ya aquí expuesto.

Los seguros de viaje para estudiantes dan esa garantía de seguridad que todos los padres debemos tener, y necesitamos tener, cuando alguno de nuestros hijos emprenden esas experiencias sin el cuidado directo de nosotros.

Conocer otros lugares del planeta es una experiencia única, y emocionante. Poder pasear por el Coliseo en Roma, por donde lo hicieron millones de personas siglos antes que tú, o poder ver el skyline de Nueva York desde los altos del Empire State es una experiencia grandiosa. Y recomendable. Pero tener esas experiencias con garantías y seguridad, lo hace aún mucho mejor

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día