Fundación Caja Canarias y el Cabildo inician el Programa Dinamiza La Gomera en apoyo a la artesanía y comercio
La Fundación CajaCanarias y el Cabildo insular dieron comienzo, este sábado comienzo, en el Auditorio “Benedicto Negrín” de Agulo, al programa formativo “Dinamiza La Gomera”, una iniciativa de formación empresarial que desarrolla a través de la Fundación Fyde CajaCanarias, cuyo objetivo es activar y dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad de las personas en la isla Colombina. Este programa de colaboración nace con espíritu de continuidad, al tener prevista su proyección con nuevas actividades el próximo año, con el objetivo de avanzar y profundizar en la mejora de la cualificación en los principales sectores de actividad empresarial gomera.
La primera actividad de este programa tiene lugar en el municipio de Agulo, dirigido al sector de artesanía, tratando de acercarlo en mayor medida a las personas artesanas de la Isla. Se trata de un taller formativo de cuatro horas de duración que lleva por título “Cómo mejorar el puesto de venta y atención al cliente para artesanos”. Su objetivo es motivar a las personas artesanas a que implanten técnicas de venta adaptadas a las necesidades de los clientes actuales. Por ello, el taller parte de la necesidad de poner en práctica estrategias para que el comprador final, especialmente las nuevas generaciones, opten por la artesanía como opción de regalo, como alternativa para decorar sus casas o simplemente como inversión en artículos exclusivos.
De la mano del asesor en imagen corporativa de empresa, Miguel Galván, especialista en dinamización comercial y artesanía, se propone a los artesanos, estrategias que añaden valor a la marca de cada taller y por los que los consumidores están dispuesto a pagar un mayor precio. Asimismo, se trata de trabajar con los artesanos las mejores opciones para mejorar el asesoramiento, el empaquetado y las garantías que acompañan al producto, así como una serie de técnicas y consejos para mejorar el puesto de venta.
La segunda actividad formativa de “Dinamiza La Gomera tendrá lugar en la sede del Cabildo Insular de La Gomera, en San Sebastián, los próximos días 28, 29 y 30 de octubre. Se trata de un taller sobre cómo mejorar la presencia en Internet del pequeño comercio, que será impartido por el profesor Jorge Navarrete, CEO y fundador de “Hacemos Marketing”, consultora de Branding, Marca Personal y Social Media.
El objetivo es ayudar a los comerciantes a aprender conceptos básicos de marketing digital, redes sociales y cómo mejorar la presencia del comercio en Internet. Para ello se aportan técnicas y herramientas y unas pautas para desarrollar una estrategia que sirva de base para promocionar el comercio y potenciar sus ventas.
La tercera y última actividad en la edición 2019 del Programa “Dinamiza La Gomera” estará dirigida también al sector comercial y se desarrollará en el municipio de Valle Gran Rey el día 23 de noviembre, versando sobre técnicas de venta y atención al cliente para el pequeño comercio. Será impartido por la especialista en formación de comercio y marketing Pino Nuez, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el área comercial y de ventas en el sector de la distribución en Canarias. El objetivo planteado con este taller formativo es potenciar las habilidades personales en el proceso de atención al cliente, utilizando técnicas y herramientas para facilitar el incremento de la venta prevista, el cierre de la venta y la fidelización, así como la resolución de quejas y reclamaciones de forma asertiva.
La participación en este programa “Dinamiza La Gomera” es de carácter gratuito, siendo necesaria la inscripción previa a través de la página web www.fyde-cajacanarias.es o el teléfono de la Fundación 922 22 78 35.
La Fundación CajaCanarias cuenta con la colaboración del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Energía, Industria, Artesanía, Comercio e Innovación del Cabildo Insular de La Gomera, con el que se trata de aunar esfuerzos para dinamizar el tejido empresarial de la Isla y contribuir a una mejora de la empleabilidad de las personas a través de la formación, desarrollando competencias clave que exige el mercado laboral