ÚLTIMA HORA

AGAETE

El Puerto de Las Nieves se viste de gala para recibir el ‘Agaete Chill Out’

Un espacio para la música y espectáculos, moda, gastronomía, catas, coctelería, zona de relax, masajes y actividades para toda la familia

Canarias Noticias - 24/09/2019

El barrio costero del Puerto de Las Nieves acogerá los días 27, 28 y 29 de septiembre una nueva edición de ‘Agaete Chill Out’ donde este emblemático lugar de la Villa transformará su costa en un espacio para la música y espectáculos, moda, gastronomía, catas, coctelería, zona de relax, masajes y actividades para toda la familia.

La terraza del Hotel Roca Negra de Agaete ha acogido la presentación de la edición 2019 del ‘Agaete Chill Out’ de la mano de la alcaldesa del Ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, el director de +QModaCanarias, Giovanni Déniz, y la concejala de Desarrollo Local, Comercio e Industria, Quionia Rosario.

María del Carmen Rosario ha agradecido la participación de las empresas privadas, el Cabildo de Gran Canaria y a los técnicos del Ayuntamiento de Agaete. Asimismo, ha subrayado la importancia de eventos como ‘Agaete Chill Out’ pues “sirven para dinamizar todo el tejido empresarial, no solo de Agaete, sino de toda la comarca norte”.

“En Agaete, no solamente tenemos sol y playa, sino que apostar por el turismo, la cultura,  el senderismo o la moda -ha afirmado la alcaldesa-, deben ser la fórmula para el futuro”.

Por su parte, el consejero de Presidencia ha recordado que “seguimos trabajando con las administraciones locales como fuente de financiación de Gran Canaria y dinamizador de las zonas comerciales abiertas”. Teodoro Sosa ha subrayado que el Cabildo de Gran Canaria ha aportado en los últimos tres años 25.000 euros anuales para la realización de ‘Agaete Chill Out’, ya que “Agaete es un referente gastronómico, comercial y turístico en la comarca norte, por lo que es importante que tengamos un punto de encuentro y diversión”.

‘Agaete Chill Out’ ha definido un total de cinco espacios diferentes en los que podrán disfrutar de una amplia oferta situados en la calle principal, el Muelle Viejo, la Playa Trasera, la Plaza de la Ermita y la explanada de aparcamientos. Cada una de esas áreas estarán dedicadas a conciertos, talleres de coctelería, moda, espacios de descanso y relax, exhibiciones y exposición de vehículos.



Programa

La música en directo es una de las principales señas de identidad de ‘Agaete Chill Out’,  una edición en la que el público podrá disfrutar de la actuación de artistas y grupos como Tree of Sound, Cosimo Montante, Última Llave, Cira Rodríguez Dúo, The Blues Riders Dúo, Mujercitas Rock o Flamenblues Dúo.

Para quienes deseen disfrutar del sonido ambiente, sin dejar de pasar un buen rato en las áreas de playa, zonas de descanso o de masajes que proporciona la marca Begoña Ferrero, tendrán a grandes disc jockey pinchando los grandes clásicos de la mano de nombres como Jonathan Rivero, Borja Martín, Frank B. Martín o Karlos DJ Corvo.

Los más pequeños del municipio serán los primeros que disfrute de la cita con la asistencias de la comunidad educativa en los talleres infantiles gastronómicos 'Descubre los sabores de Agaete' de 10.00 a 13.00 horas.

La gastronomía llega de la mano de la degustación 'Mar de Agaete' en la que los alumnos y alumnas de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ofrecerán un viaje por los paladares con productos del municipio de Agaete y el acompañamiento de los caldos de la Bodega Los Berrazales que tendrá lugar el viernes, 27 de septiembre.

El recorrido por los sentidos tendrá un especial sabor con la puesta en escena de la coctelería, que ocupará también un importante papel el resto de los días. Así, el sábado, 28 de septiembre, de 12.00 a 13.00 horas, llegará el momento de la exhibición de coctelería 'Gastronomía líquida y su maridaje con productos locales', de la mano de grandes maestros de la coctelería como Óscar Lafuente, docente de Hecansa, Gorka Pérez, María Rodríguez, Antonio García, Yurena Trujillo y Aridane Rodríguez.

El domingo también habrá una especial exhibición de coctelería con productos locales con el director de la Escuela de Coctelería Radical Bartending School Gran Canaria, Tahíche Puig de 11.30 a 12.30 horas.



Moda

El sábado, 28 de septiembre, desde las 17.30 horas, el Muelle Viejo del Puerto de Las Nieves tiene reservado su espacio para la celebración de ‘Agaete Swimwear Fashion Show’, un espectáculo aderezado con las notas musicales de la violinista, Regina Schinglerova.

Giovanni Déniz ha destacado la calidad de los trabajos que será presentados y la participación de marcas de las dos islas capitalinas, así como modelos masculinos y femeninos de alto nivel como la presencia del modelo Carlos Gómez, quien ha desfilado en varias ocasiones para destacadas marcas italianas.

El Muelle Viejo vestirá sus mejores galas para dar la bienvenida a las propuestas de baño más innovadoras de nuevos talentos y diseñadores consolidados como Maldito Sweet, Hutton, Noemí Felipe, Chaxi Canarias, Lava, Bea de la Rosa, Como la trucha al trucho e Hipertrófico. Déniz no quiso desvelar cuál va a ser el espectáculo que albergará el Muelle Viejo, pero sí desveló que “jugaremos con la escenografía y lo que es Agaete”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)