ÚLTIMA HORA

TEROR

Aguas de Teror Educa culmina la entrega de ayudas de material escolar a los 2.100 estudiantes del municipio

Este viernes se realiza la entrega con una Fiesta Juvenil en Los Perales

Canarias Noticias - 19/09/2019

El Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror culminan este viernes 20 de septiembre la 20ª campaña Aguas de Teror Educa con la entrega de las ayudas de material escolar a los cerca de 1.300 alumnos/as de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación y Universidad. La entrega de la ayuda educativa a través de una tarjeta canjeable por material educativo se realizará en la zona de los aparcamientos Los Perales, de 16:00 a 18:00 horas, donde al mismo tiempo se celebrará una gran Fiesta Juvenil con talleres y música hasta las 21:00 horas.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la consejera delegada de Aguas de Teror, Mónica Nuez, y la concejala de Educación, Angharad Quintana, hicieron entrega el pasado 14 de septiembre del material escolar al alumnado de los centros educativos de Primaria e Infantil de Teror, unos 850. Como novedad, este año Aguas de Teror ha realizado la entrega acompañada de actividades lúdicas, para los más pequeños y también para los jóvenes, como ocurrirá este viernes.

La Fiesta Juvenil Aguas de Teror Educa está dirigida al alumnado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación y Universitarios. Desde las 16:00 horas se ofrecerán talleres de Graffiti y Henna; y a partir de las 18:00 horas fiesta de polvos Holi y música con Dj Álvaro.

La entrega del material escolar AGUAS DE TEROR EDUCA al alumnado del municipio, que asciende a unos 2.100 estudiantes, se realiza desde hace dos décadas a través de la empresa municipal Aguas e Teror Educa, abarcando todas las fases educativas.

La campaña escolar se puso en marcha en 1999 con el fin de colaborar con los padres y madres en la educación de sus hijos/as, apoyándoles a afrontar el inicio del curso escolar y aliviar el gasto económico que supone. Este proyecto, que fue pionero en el Ayuntamiento de Teror y abalado por el Consejo de Administración de la empresa municipal, da respuesta a las necesidades sociales y económicas de los ciudadanos de Teror, destinando parte del beneficio económico que genera la empresa a sufragar ayudas educativas, y otras de tipo cultural y deportivo en el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?