ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC advierte de la propagación de la plaga de mosca blanca en Las Palmas de Gran Canaria

David Suárez demanda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un plan de prevención y control contra la mosca blanca

Canarias Noticias - 13/09/2019

El grupo Municipal Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advierte de la propagación de la plaga de mosca que sufre Las Palmas de Gran Canaria.

El viceportavoz municipal, David Suárez demanda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un plan de prevención y control contra la mosca blanca existentes en la flora capitalina.

Así lo denunció Suárez, que asegura que el estado de las zonas verdes de la ciudad, y especialmente los árboles y palmeras, no es el adecuado "como si de una nevada se tratase, la mosca blanca ha invadido las copas de árboles y resto de vegetación. Esto debe preocuparnos a todos, no solo porque genera una sustancia pegajosa que llega al suelo y al mobiliario urbano, sino que además daña la vegetación pudiendo matarla". En opinión del edil, "es necesario realizar una limpieza de choque por parte de Parques y Jardines para adecentar las zonas. La mosca blanca infecta todo lo que está alrededor, ya no solo son los árboles los que se encuentran afectados por la propagación si no bancos, coches, aceras ya que se encuentran impregnados de los residuos pegajosos generados por la mosca blanca haciendo muchas veces incomodo el transitar por ellas".

"Eso se produce por esa falta de prevención y mantenimiento que sufre nuestra ciudad que durante estos cuatro años el alcalde Hidalgo no ha sabido gestionar bien los recursos, añadido al intenso calor que sufrimos en verano. Sin una lluvia intensa y un mantenimiento adecuado por porte del área de Parques y Jardines con agua a presión y jabón, por ejemplo, u otro tipo de producto. La plaga se ha extendido como nunca antes vista y esperamos que antes de que sea demasiado tarde y se agrave se tiene que actuar para controlarla", finalizó Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar