ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

La Gala de las fiestas de La Esperanza apuesta por la igualdad y elegirá, por primera vez, a una Romera y a un Romero

Canarias Noticias - 25/07/2019

Tras el acto de lectura del pregón celebrado ayer, las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza tienen mañana, viernes, otra importante cita con la Gala de elección de Romera Mayor y, por primera vez, también de Romero Mayor, siendo la edición más igualitaria de la fiesta en una apuesta decidida por dar cabida, en este tipo de certámenes, a participantes tanto femeninos como masculinos. La Gala rendirá una cariñoso homenaje a la isla de La Palma y en ella actuarán el grupo folclórico "Isleñas" y un palmero universal como es Luis Morera, quien presentará su último espectáculo "El arte de vivir". Se desarrollará, a partir de las 21:00 horas, en la plaza del Adelantado de la Villa.

De esta forma, durante la Gala desfilarán cinco candidatas y cinco candidatos a Romera y Romero Mayor: Sara López Hernández, Laura Hernández Hernández, Cristina Estévez Bencomo, Alba Rosana Benítez Fernández y Carla Nerea Hernández Alonso, por parte de las chicas; y Ehedey Bacallado Negrín, Cristofer Díaz Estévez, Daniel Plasencia Hernández, Moisés Fernández Muiño y Eric Díaz Domínguez, por parte de los chicos.

Tras la Gala de mañana, viernes, en los días siguientes del fin de semana se desarrollan otras citas clásicas de las fiestas de La Esperanza: la VI carrera popular a beneficio de Aspercan (sábado 27, a las 10:00), el baile de magos (sábado 27, a las 21:00), la VIII Exposición de Minis (domingo 28, a las 10:00) y el V Festival de Solistas (domingo 29, a las 19:00).

Las fiestas de La Esperanza continuarán hasta el día 10 de agosto con una parada especial el domingo 4 de agosto con la 45 Romería de La Esperanza, a partir de las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Varios muertos y heridos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Pijas "podemitas" de vacaciones en EE.UU. pagadas por todos los españoles