RESIDUOS
El Cabildo de Lanzarote mejora el servicio de gestión de residuos en los puntos limpios
La empresa Urbaser es la adjudicataria del servicio con un presupuesto total de 2.661.762,36 euros
El Cabildo de Lanzarote mejora el servicio de gestión de residuos en los puntos limpios de la isla con un reajuste en sus anualidades, según se acordó en la mañana del lunes en el Consejo de Gobierno.
El servicio ha sido adjudicado a la empresa Urbaser con un presupuesto de 2.661.762,36 euros, incluido IGIC. Según el consejero responsable de Residuos, Andrés Stinga, “este reajuste permite dar continuidad a un servicio esencial para el bienestar de la ciudadanía, como es la gestión de residuos”.
El plazo de la concesión será de cuatro años, con una prórroga de un año, que podrá ser acordada, en su caso, por el Órgano de Contratación.
PUNTOS LIMPIOS.- Tras la revisión y posterior firma de contrato con los reajustes pertinentes, se atenderá desde la Consejería de Residuos que gestiona Andrés Stinga, los cuatros puntos limpios ubicados en los municipios de Arrecife, San Bartolomé, Tías, Yaiza y Costa Teguise.
“La gestión de residuos en los puntos limpios evita vertidos ilegales, suponer un ahorro de energía, además de respetar el Medio Ambiente”, explicó Stinga, que añadió la intención del Cabildo de construir nuevos puntos limpios en la isla, para que este servicio sea más accesible y próximo a los ciudadanos.