ÚLTIMA HORA

CULTURA

El Teatro Pérez Galdós presenta `El gigante egoísta´, un proyecto multidisciplinar de la Escuela Memvus

Un montaje en el que se combina danza, música, poesía y arte audiovisual

Canarias Noticias - 27/06/2019

El Teatro Pérez Galdós acoge el próximo domingo 30 de junio a las 20.00 horas este  montaje que se encuadra dentro del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro para acercar la cultura y las diferentes expresiones artísticas a los escolares canarios Este espectáculo integral – creado por la escuela Memvus a partir de una metodología propia- fusiona varias disciplinas artísticas como la música, la danza, la poesía y el arte audiovisual. 

 Este año, ‘El gigante egoísta’ de Óscar Wilde será el hilo conductor que enlace el canto y el ritmo con otras disciplinas (poesía, danza y arte audiovisual) para crear un producto final moderno y emotivo. Los protagonistas son un centenar de niños y jóvenes de 7 a 17 años que, desde hace meses, ensayan para posicionarse como una apuesta cultural rompedora y una referencia artística del Archipiélago canario. Los niños participantes provienen principalmente de Las Palmas de Gran Canaria e Ingenio; si bien, este año y como novedad, se han sumado menores de Arrecife (Lanzarote). Además, el espectáculo cuenta también con 50 adultos que reciben formación musical en la escuela, y el conjunto Amidagüe, integrado por 12 jóvenes y adultos con diversidad funcional.

 

  

 

Los arreglos y composiciones originales corren a cargo de Vicente Umpiérrez, David Galán, Sergio Galán, David Campodarve, Antonio Rodríguez y Raúl Perea. María Ojeda, al piano y David Campodarve, que es el autor del material audiovisual específicamente creado para la interpretación de la historia, completan el elenco de profesores. La dirección musical, artística y escénica recae sobre Yanira Sánchez.

 Con esta cuarta edición de Volcánica, la Fundación Auditorio y Teatro cierra su segundo año de coproducción con la Escuela Memvus comoProyecto Educativo, cuyo objetivo es acercar el arte y la cultura a la población infantil y juvenil de Canarias.

 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas;  y Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto