TELEVISIÓN
La Policía, obligada a escoltar a Chicote en su último programa en Las Palmas de Gran Canaria
Tenía que pasar y pasó. La Policía tuvo que personarse en la grabación del último ¿Te lo vas a comer? de Chicote
Tensión en ¿Te lo vas a comer?, presentado por Alberto Chicote. Es habitual que el chef tenga problemas en este o su anterior programa en La Sexta, Pesadilla en la cocina. Pero nunca la amenaza fue tan real y visible como en esta ocasión. Esta semana el cocinero analizaba la comida en comedores escolares de Canarias, denunciando la precaria situación de muchos.
Preocupado por la alta tasa de obesidad infantil en esa Comunidad Autónoma, Chicote se desplazó a Las Mesas (Las Palmas de Gran Canaria) donde intentó averiguar lo que servía la empresa de catering Naranjo y Enríquez a los niños de ese colegio canario. Allí nadie quiso responder, ya sea por la vía telefónica, o abrirle la puerta de la empresa.
La tensión fue escalando muy rápidamente. "Me cago en tu puta madre", le gritó a Chicote un trabajador desde dentro del recinto. El cocinero reaccionó rápidamente, pero con ironía. Mas tarde diría : "Las únicas palabras que he recibido de esta empresa, aparte de no hacer declaraciones, es me cago en tu puta madre. Ya tenemos un trato más familiar".