ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Pedro Martínez: "Jugar la Euroliga ha restado potencial al equipo en la Liga"

Canarias Noticias - 03/04/2019
Pedro Martínez

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, considera que el club debe volver a aspirar a jugar la Euroliga, aunque reconoce que su primera experiencia en ella ha restado potencial este año al equipo en la Liga Endesa, donde aún no tiene garantizada la permanencia.

Martínez ha hecho balance de la participación de su conjunto en la máxima competición continental, durante la rueda de prensa previa al último partido de Euroliga que jugará su equipo, el próximo viernes en Alemania ante el Bayern de Múnich.

"Es un orgullo para el club haber jugado la Euroliga y es positivo jugar contra los mejores, porque te ayuda a crecer. Lo que pasa es que compatibilizar la Euroliga con la Liga ha restado potencial al equipo en la Liga durante la temporada, aunque el objetivo debe volver a ser jugar la Euroliga, que es la mejor competición de Europa", ha asegurado.

Pese a la factura que le ha pasado a su conjunto la participación en el torneo europeo, el técnico considera que la experiencia de este año servirá para mejorar en el futuro y que la entidad debe ser ambiciosa e intentar disputar otra vez ese evento.

"Creo que el equipo ha rendido correctamente en la Euroliga, porque si hubiese descensos el conjunto no habría bajado. Se ha jugado en determinados momentos un buen baloncesto, ante Barcelona, CSKA, Zalgiris y Milán, y debe darse valor a esa circunstancia, porque ha sido ante grandísimos equipos", ha afirmado.

Pedro Martínez también se ha referido a los dos próximos compromisos de su conjunto, uno de ellos intrascendente, el viernes ante el Bayern, y el otro muy importante frente al Real Madrid, el próximo domingo en la Liga Endesa.

"Intentaremos hacer las cosas lo mejor que podamos el viernes, sin pensar demasiado en el partido del domingo. Vamos a centrarnos en el primer compromiso, aunque no tenga ninguna trascendencia clasificatoria. Tenemos una muy buena oportunidad para mejorar, y vamos a ver si somos capaces de conseguirlo", ha señalado.

Asimismo, el técnico del Herbalife ha reconocido que a su equipo le resulta más difícil jugar fuera de su feudo, especialmente en la Euroliga.

"En esta competición tenemos rivales muy fuertes y las dificultades son máximas. Deberemos jugar mejor y con un poco más de energía que la que mostramos en casa, porque fuera nos cuesta más", ha manifestado.

Pedro Martínez también ha adelantado que seguirá sin poder contar en los próximos compromisos con Eulis Báez y Anzejs Pasecnicks, y está a la espera de ver si Xavi Rabaseda termina de recuperarse.

"Rabaseda va a probar en el entrenamiento de hoy, y ya veremos si se encuentra bien y acaba con buenas sensaciones. Por su parte, Eulis Báez y Pasecniks siguen con sus respectivos procesos de recuperación, y no hay perspectiva positiva para estos dos partidos inmediatos ni para el futuro", ha comentado.

El entrenador jefe del Herbalife también ha afirmado que le habría gustado que su conjunto hubiese dado una mejor imagen en el pasado choque de Euroliga, en el que perdió abultadamente en Israel ante Maccabi de Tel Aviv (90-55).

"La verdad es que no tuvimos ninguna opción de conseguir la victoria allí. Nosotros no tiramos los partidos, pero la realidad es que a veces la competición te pone en esas situaciones desagradables, porque a nadie le gusta perder por esa diferencia", ha reconocido.

Por otra parte, Martínez ha desvelado que no contará más con Cory Jefferson, pívot estadounidense que llegó al Herbalife Gran Canaria a finales del pasado mes de febrero para reforzar la plantilla debido a las bajas que sufría la misma.

"Jefferson tiene contrato con el club, pero no cuento con él porque tengo muchos jugadores. El chico no ha hecho nada malo ni hay ningún problema, pero yo debo decidir quiénes van a jugar en esta recta final. Jefferson ha tenido una conducta profesional, pero hay compañeros que están por delante de él", ha señalado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España