ÚLTIMA HORA

YAIZA

El Ayuntamiento de Yaiza canaliza redes de servicios en Femés

Canarias Noticias - 28/03/2019

El Ayuntamiento de Yaiza empezó los trabajos de canalización de redes de telefonía y de baja tensión en la Avenida del Rubicón para seguidamente acometer la construcción de aceras, instalación de alumbrado público y mejora de recogida de aguas pluviales, obras previstas en el plan municipal de infraestructuras que la Administración ejecuta con recursos propios.

El alcalde, Óscar Noda, recomienda a los conductores máxima precaución al circular respetando siempre la señalización provisional rogando de antemano disculpas a vecinos y vecinas por las molestias que pudiera ocasionar la intervención.

El proyecto prevé una acera pavimentada para favorecer el desplazamiento cómodo y seguro de peatones conectando la parada de guaguas con el resto de la calle principal del pueblo, encomienda que contempla además la instalación de alumbrado público optimizando también la dotación de servicios y creando o mejorando canalizaciones de baja tensión y de telefonía y sus enlaces a viviendas.

Yaiza construirá un paso de peatones sobreelevado e instalará varios reductores de velocidad para evitar que la afluencia importante de vehículos en la zona pueda afectar a la seguridad de los viandantes. Asimismo, atendiendo las inquietudes vecinales y el concepto técnico, el Ayuntamiento ordenó el cambio del sistema de recogida de aguas pluviales para mejorar su evacuación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"