ELECCIONES
Asier Antona bajará impuestos e impulsará la contratación “para que Canarias deje de liderar las tasas del paro”
El líder de los populares canarios explica su programa de gobierno a los directivos de comunicación de las principales empresas del Archipiélago
Incentivar la contratación, flexibilizar el mercado laboral y bajar los impuestos son las tres principales medidas económicas anunciadas por el presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, “para que el Archipiélago deje de liderar las tasas del paro”.
Antona ha hecho esta declaración en el transcurso de un encuentro mantenido en el día de hoy con la Asociación de Directivos de Comunicación de Canarias, donde ha puesto de manifiesto “cuál es el modelo económico, social y político que queremos para Canarias a partir del 26 de mayo, en ese nuevo ciclo que estoy convencido que vamos a abrir y que va a liderar el Partido Popular”, indicó.
El presidente del PP de Canarias ha señalado que “ahora mismo hablar de empleo y hablar de economía es hablar de la apuesta y del apoyo que el PP está dando al sector empresarial. Y para eso hemos puesto sobre la mesa tres cuestiones fundamentales: incentivar la contratación, flexibilizar el mercado para que las empresas tengan capacidad suficiente para saber cómo contratar y con qué objetivos, y la bajada de impuestos”.
Para el líder de los populares de Canarias, “son tres reglas básicas para mejorar la economía y el empleo, que es la principal preocupación hoy en las Islas, y para que haya más oportunidades para la ciudadanía en general”.
Antona también ha afirmado que el Partido Popular va a liderar el cambio político en el Archipiélago después de 30 años de gobierno de Coalición Canaria, tal y como ha ocurrido en Andalucía, “donde ya se está notando la impronta popular: bajada de impuestos, desinflar la administración y regenerar la vida política”.
Sobre el encuentro con la Asociación de Directivos de Comunicación de Canarias, Antona ha señalado que “es importante en un foro como este escuchar a quienes llevan la comunicación de las grandes empresas en Canarias, porque es una sinergia que tenemos que aprovechar”.
Por su parte, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha subrayado la necesidad de que el Partido Popular y el sector empresarial vayan de la mano, como ha ocurrido hasta ahora, y defiende una colaboración sin complejos con el sector privado, que es el que crea empleo en las Islas. De la iniciativa privada depende el crecimiento del empleo y el desarrollo económico y, por lo tanto, hemos transmitido a los directores de comunicación un mensaje de apoyo y de ánimo, porque nuestra economía tiene que seguir funcionando”.
Domínguez asegura que los directivos han pedido al Partido Popular “que seamos previsibles en nuestras políticas, ya que la incertidumbre es la que conduce al miedo empresarial y a que la economía no crezca al ritmo que debe. Nos hemos comprometido a no cambiar y seguir siendo un partido con criterios firmes y fiables”.