ÚLTIMA HORA

TELDE

Ciudadanos exige un plan de renovación de las bibliotecas públicas de Telde

Javier Rodríguez (Cs) denuncia “el estado en el que se encuentran estos espacios”, y señala que “hay que realizar muchas mejoras en materia de accesibilidad”

Canarias Noticias - 21/02/2019

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Telde para “exigir al gobierno municipal que ponga en marcha un plan de mejora y renovación de las bibliotecas públicas del municipio”, y cuyo objetivo prioritario sea “cumplir con las condiciones previstas en la Ley de Accesibilidad y el Código Técnido de Edificación (CTE)”.

Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, quien ha explicado que “son muchas las quejas sobre el estado en el que se encuentran las bibliotecas”, sobre todo en lo referente a “sus dotaciones y los problemas de accesibilidad que presentan”.

En este sentido, ha señalado que “la biblioteca de San Juan no dispone de aseo adaptado y en la de Saulo Torón los baños se encuentran en el exterior del edificio”, además de que “ninguna de las dos dispone de ascensores o rampas adaptadas para acceder a las plantas superiores, donde se encuentran las salas de ordenadores”, por lo que “supone una dificultad para personas con movilidad reducida”.

Por otro lado, Rodríguez ha denunciado que “las bibliotecas municipales no son recintos confortables ni dinámicos”, ya que “tienen problemas de iluminación, ventilación y control de la temperatura”, entre otros.

“Es vital que los usuarios puedan estar cómodos en estos espacios”, por lo que “es importante que se renueven aquellos elementos del mobiliario dañados por su uso”, así como que “se solucionen todas las carencias”, ha manifestado.

Asimismo, el coordinador de Cs ha pedido que “se dote de salas de informática adecuadas y con equipos suficientes para satisfacer las demandas actuales de los vecinos”.

“Las bibliotecas públicas deben ser accesibles para todos y contar con un mobiliario en condiciones”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)