ÚLTIMA HORA

JOYAS

Presentan el diamante de color rosa más grande de la historia de Rusia

La corporación Alrosa dio a conocer las nuevas gemas de su colección en una exhibición

Canarias Noticias - 13/02/2019

La empresa rusa extractora de diamantes Alrosa realizó este miércoles una exhibición de su nueva colección de piedras preciosas de color, que incluyen joyas únicas como el diamante rosa y el amarillo.

Entre los brillantes presentados, el centro de atención fue un diamante ovalado rosa, con un peso de 14,83 quilates, que se considera como el más grande de la extracción en Rusia. La gema fue extraída en 2017 de los socavones de Ebelyakh (Yakutia, Rusia), una de las minas de diamantes más ricas del mundo. Antes de esa fecha, la piedra rosa de mayor volumen pesaba 3,86 quilates.

El director ejecutivo adjunto de la compañía, Yuri Okoyémov, aseguró que la gema rosa será la más costosa en la historia de la industria de corte de piedras preciosas en Rusia. Además aclaró que es muy difícil encontrar diamantes con esas tonalidades: "De cada 10.000 diamantes naturales extraídos, de la clase de joyería, solo uno será de color".

Sin embargo, la piedra más grande de la exhibición no fue esa, sino un diamante de color amarillo intenso, de 20,69 quilates, que fue tallado de un cristal en bruto de 34,17 quilates.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un agricultor explica la destrucción de la agricultura en España

Al filo de la medianoche del 2 de Febrero de 2023