ÚLTIMA HORA

GUÍA

El PSOE propone un homenaje oficial a los maestros jubilados del municipio de Guía

El portavoz socialista lo considera una forma de hacerles llegar la gratitud de todos

Canarias Noticias - 23/01/2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha propuesto, a través de una propuesta que defenderá en el próximo Pleno del Consistorio, que se haga un acto de homenaje oficial a aquellos profesores y profesoras que se han jubilado a lo largo del curso, coincidiendo esta fecha con el Día Mundial de los Docentes, fijado por la UNESCO para el 5 de octubre de cada año.

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, lo plantea como “un acto de necesaria gratitud hacia la labor de los docentes que han desarrollado su trabajo a lo largo de los años en el municipio de Los Realejos, y que han sido una influencia fundamental en la vida de los vecinos y vecinas; creemos que el Ayuntamiento debe tener el detalle de hacerles llegar el agradecimiento de los realejeros mediante un acto oficial”.

La profesión de docente es hondamente vocacional, y en opinión del portavoz socialista, “merece un reconocimiento específico para que, a nivel social, no dejemos nunca de valorar su contribución”. Por ese motivo, en la propuesta el PSOE también propone la realización de campañas institucionales que pongan en valor el trabajo de los maestros y maestras, “un trabajo que requiere, no sólo conocimientos, sino muchas ganas, creatividad, compromiso y disciplina”, en palabras de Miguel Agustín García.

El PSOE plantea que se coordine con la Consejería de Educación para tener una lista actualizada de docentes que terminan su vida profesional y poder organizar con tiempo un acto “lleno de cariño y reconocimiento, como ya se hace con los realejeros destacados o la Gala del Deporte”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)