¿Cuáles son las reparaciones típicas de fontanería de una casa?
Cuando se habla de fontanería del hogar, se refiere a todas las tuberías de la casa, lo que incluye la red de agua, alcantarillado, gas, etc. Mantener estas tuberías en buen estado es fundamental para el funcionamiento de todas las instalaciones domésticas.
En ocasiones pueden presentarse algunos problemas, que tienden a generar una cierta cantidad de molestias. Aunque los problemas dependiendo de los casos no son idénticos, ni en origen ni en efectos negativos, sí tienen en común la muy posible necesidad de contar con fontaneros Alcobendas Madrid para solventar cualquier desperfecto. Veamos algunos de ellos.
Drenaje tapado
Es quizás la avería de fontanería más común en los hogares y se produce por la acumulación de residuos, como cabellos, grasas, restos de comida, etc., que se van quedando pegados en los tubos de drenaje.
La forma más simple de resolver esta avería es mediante el uso de productos especializados para destapar cañerías. También se puede optar por alternativas naturales, como verter una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre en el desagüe. Se deja actuar unos minutos y luego se vierte agua muy caliente para disolver los residuos, que se habrán ablandado y despegado de la canalización.
En caso de que la situación sea más compleja de lo que parecía, una sabia solución es contactar con un fontanero Alcala de Henares que se encargue de aplicar métodos especializados para destapar la cañería sin causar efectos negativos.
Problemas con el inodoro
Las piezas del inodoro se van desgastando con el tiempo, por lo que es posible que se note que es más difícil tirar de la palanca para bajar el agua, por ejemplo. En este caso, bastará con sustituir las piezas por otras nuevas, comprando un kit de reparación de los que venden en cualquier tienda de productos para fontanería.
Si el problema es que el agua no baja, es posible que la tubería se encuentre obstruida. En ese caso, lo más recomendable es utilizar un desatascador haciendo efecto de bombeo con él y utilizando productos especializados. También puedes usar la alternativa casera antes mencionada.
Grifos que gotean
El desgaste normal de las piezas de los grifos produce que eventualmente estos comiencen a gotear. Repararlos nosotros mismos puede significar un ahorro de dinero. Pero lo más recomendable es contratar siempre un servicio experto, como el ofrecido por fontaneros economicos getafe, ya que manejan todos los conceptos y la práctica necesaria.
También habrá que estar preparados, pues existen momentos en los que estas fugas se pueden reparar con ciertos utensilios para fontanería. En otros casos, la única alternativa posible es cambiar todo el grifo porque está demasiado desgastado.
Fugas de agua en la cisterna
Al igual que en los casos anteriores, este problema se debe al deterioro de las piezas por el paso del tiempo y el uso frecuente. Para reparar este problema, se pueden seguir los siguientes pasos:
- Dejar al descubierto el mecanismo de la cisterna aflojando el tirador de la parte superior. Desenrosca la guía y abre la tapa. Comprueba si el flotador está bien regulado, apretando el tornillo correspondiente.
- Si esto no soluciona el problema, cierra la llave de paso, vacía la cisterna y procede a extraer el sistema de entrada de agua (el brazo y el flotador) y desenrosca la tuerca de plástico sobre la válvula.
- Retira el mecanismo de presión, la tuerca de sujeción y la zapata de la válvula de entrada y sustitúyela por una nueva.
En caso de que no logres solventar el problema, contacta de forma inmediata con fontaneros economicos leganes, ya que este problema, además de ser molesto, puede generar un aumento considerable en tu factura de agua.
Las averías de fontanería eventualmente pueden aparecer. No obstante, un mantenimiento periódico y continuo de las tuberías puede ayudarte a prevenirlas. Ten en cuenta que las piezas de las tuberías se van desgastando con el uso y deben ser cambiadas en el tiempo apropiado. Asimismo, se debe evitar que haya acumulación de restos que formen depósitos en las tuberías, ya que ese es el principal origen de los demás problemas.