ANIMALES
Esta especie australiana lanza los mordiscos más rápidos del reino animal (y no es un tiburón)
Científicos han calculado que las mandíbulas de este animal sediento de sangre 'aceleran' de cero a 320 kilómetros por hora en 0,000015 segundos
El animal con el mordisco más rápido de la Tierra es... una hormiga, informa ScienceAlert. Apodada con el siniestro sobrenombre de 'hormiga drácula' (Mystrium camillae), esta minúscula especie es un depredador subterráneo que disfruta chupando la sangre… de sus propias larvas, una práctica conocida como "canibalismo no destructivo", explica el portal.
Las mandíbulas del insecto, que vive en Australia, África tropical y el sudeste asiático, se cierran con un chasquido 5.000 veces más rápido que un parpadeo, estima un estudio publicado en Royal Society Open Science.
Además de succionar la sangre de sus larvas como alimento, de donde recibe su nombre, la hormiga utiliza su mandíbula para comerse a otros insectos o para defenderse.
(Royal Society Open Science)
La 'hormiga drácula' es uno de los seis tipos de hormiga que han desarrollado mandíbulas de gran potencia adaptadas a movimientos de alta velocidad.
Científicos han calculado que las mandíbulas de este insecto 'aceleran' de cero a 320 kilómetros por hora en 0,000015 segundos, lo que convierte a este movimiento en el más rápido del mundo animal.