ÚLTIMA HORA

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife organizan unas jornadas técnicas sobre aguacate

Del 21 al 23 de noviembre

Canarias Noticias - 02/11/2018
Aguacates

El Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y el Cabildo de Tenerife organizan unas jornadas sobre aguacate, dirigidas a técnicos del sector, que se celebrarán del 21 al 23 de noviembre en la sede de este centro de investigación en Valle de Guerra y en la Casa del Vino, en El Sauzal.

En el encuentro participarán expertos de reconocido prestigio del Instituto Nacional de Investigación Agraria de Chile, del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, así como personal técnico de la SAT Trops, ambos de Málaga; que expondrán los últimos avances en este ámbito. En las sesiones se abordarán temas relacionados con producción, fisiología, riego y abonado, postcosecha, mercados e influencia del cambio climático en este cultivo.

Asimismo, se presentará el proyecto que están desarrollando conjuntamente el Cabildo de Tenerife y el ICIA para la optimización de los sistemas de producción de aguacate y se expondrán los trabajos que se están realizando en el marco de esta iniciativa.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, se refirió al auge que está experimentando el aguacate en el Archipiélago y también a nivel mundial, “incrementándose la superficie cultivada y también su consumo año tras año” y destacó que en los diez últimos años en Canarias se ha triplicado la superficie de cultivo de este frutal.

Por su parte el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, aludió a la necesidad de que este crecimiento tan rápido se ajuste a las nuevas tecnologías que se están desarrollando y aplicando en los principales países productores, de ahí la importancia de estas jornadas. “El aguacate canario se caracteriza por su gran calidad organoléptica y es muy apreciado por el consumidor”, indicó Morales, y aunque su producción se orienta fundamentalmente hacia el mercado local, “en los últimos años se han realizado exportaciones al mercado peninsular e, incluso, a otros países de la Unión Europa, por lo que es un cultivo con un gran potencial”.

Las jornadas son gratuitas y es necesario inscribirse previamente para poder asistir debido a que las plazas son limitadas. La inscripción para participar podrá formalizarse a través de la web del ICIA y de Agrocabildo mediante un espacio que se habilitará en los próximos días.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 16 de Julio de 2024 (VÍDEO)