ÚLTIMA HORA

WINDSURF

Iballa Ruano logra su quinto mundial seguido

Su hermana Daida acaba tercera

Canarias Noticias - 02/10/2018
Iballa Ruano en una tabla de surf

La grancanaria Iballa Ruano ha conseguido matemáticamente su quinto título mundial consecutivo de windsurf, en tanto que su hermana Daida ha concluido en tercera plaza, pese a no participar en la última prueba de la temporada por lesión.

De esta forma, las gemelas de Pozo Izquierdo suman 28 títulos mundiales y agrandan aún más su leyenda, gracias a un palmarés en el que Iballa es poseedora de diez campeonatos, en tanto que Daida atesora 18, desde que comenzaron a competir en 1997, según indica el gabinete de prensa de ambas deportistas.

"Ha sido una semana fantástica para mí, ya que el 23 de septiembre gané mi primer evento del circuito mundial de Stand Up Paddle Surf en Nueva York, y ahora he conseguido añadir este nuevo campeonato a mi palmarés", ha indicado Iballa en la isla alemana de Sylt, sede del escenario de la competición.

Por su parte, Daida ha lamentado no haber podido participar en Alemania, y ha felicitado a su hermana Iballa, de quien ha dicho que ha logrado el título con esfuerzo, trabajo y talento, extendiendo su reconocimiento a la holandesa Sara-Quita Offringa, quien ha concluido en segunda posición mundial.

En otro orden de cosas, Iballa lidera actualmente un proyecto de micromecenazgo para conseguir 5.000 euros que permitan desplazar a China a la selección española de Stand Up Paddle Surf, para participar en el próximo mundial de selecciones que tendrá lugar a finales de noviembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana