ÚLTIMA HORA

Miss Alemania también dice adiós al bikini

Los organizadores indican que el certamen se enfocará de ahora en adelante en la "personalidad", lo que también se aplicará a Míster Alemania

Canarias Noticias - 17/08/2018

A partir del próximo año las aspirantes a convertirse en 'miss' Alemania dejarán de desfilar en vestido de baño, luego de que los organizadores decidieran eliminar ese desfile para darle un enfoque menos superficial al certamen.

"Queremos convertir a 'miss' Alemania en una personalidad", explicó el director ejecutivo de ese concurso de belleza, Max Klemmer. "Para ese propósito, el bikini no era muy relevante", añadió, según cita Augsburger Allgemeine.

De acuerdo con las nuevas reglas, las concursantes posarán en "trajes de verano" más modestos a partir de la edición de febrero de 2019. No obstante, Klemmer aclaró que, "tener un buen cuerpo y un estilo de vida saludable sigue siendo un requisito, por supuesto".

A las participantes se les realizará adicionalmente una entrevista en la que deben explicar sus puntos de vista políticos. Esto también aplicará para los hombres de Míster Alemania, que por su parte cambiarán los bañadores por camisas y pantalones de mezclilla.

Al igual que en Alemania, donde últimamente se ha suprimido la exhibición de mujeres ligeramente vestidas en varios espectáculos y eventos deportivos, en EE.UU. se eliminó este año la pasarela en bikini de Miss America, una decisión que causó revuelo en redes sociales pero que, según Klemmer, no influyó en la del país europeo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras