ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

La calima afectará hoy a las islas orientales y a Tenerife

Canarias Noticias - 18/07/2018

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy la entrada de calima en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife y temperaturas que podrán experimentar un ligero ascenso, que será más acusado en las zonas altas de Gran Canaria y Tenerife.

Así, la predicción anuncia cielos poco nubosos o despejados en las islas más orientales, excepto en el norte de Lanzarote que habrá intervalos nubosos.

En los litorales norte de las islas de mayor relieve estará nuboso, abriéndose claros por la tarde, y en el resto del Archipiélago la tendencia será a poco nuboso o despejado.

Los vientos soplarán del nordeste con intervalos de fuerte.

En la mar habrá componente noreste fuerza 5 a 6 en general, que podrá ser de fuerza 7 en el sureste de Tenerife y oeste de La Gomera, y habrá de marejada a fuerte marejada con algunas áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte de hasta 1 metro.

La predicción por islas para hoy es la siguiente:

GRAN CANARIA:

En el litoral nordeste por debajo de unos 800 metros, nuboso abriéndose algunos claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Calima, más acusada en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior y máximas en ligero ascenso en costas y más acusados en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte; las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h principalmente en vertientes noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21 25

LANZAROTE:

Poco nuboso a despejado con algún intervalo en el norte durante las primeras horas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte; las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h, principalmente en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20 27

FUERTEVENTURA:

Poco nuboso a despejado. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte; las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h, principalmente al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20 25

TENERIFE:

En el litoral norte por debajo de unos 800 metros, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Calima, más acusada en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte; las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h principalmente en punta noroeste y costa este-sureste. En costas del norte y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21 28

LA GOMERA:

En el litoral norte por debajo de unos 800 metros, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte; las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h, principalmente en vertientes oeste y sureste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 21 27

LA PALMA:

En litorales norte y este por debajo de unos 800 metros, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. No se descarta alguna llovizna durante la madrugada en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte; las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h, principalmente en puntas noroeste y sureste y en El Paso. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 19 26

EL HIERRO:

En el litoral norte por debajo de unos 800 metros, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte; las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h, principalmente en punta noroeste y vertiente este. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16 23

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)