ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que incremente las medidas de seguridad en el municipio

Arquipo Quintero (Cs) afirma que “la indiferencia del gobierno local ante la oleada de robos que se está produciendo en la localidad es intolerable”

Canarias Noticias - 19/06/2018

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “incremente las medidas de seguridad en el municipio”, puesto que “no se puede quedar pasivo ante la oleada de robos que se están cometiendo en la zona”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha señalado que “son muchas las quejas vecinales que se han recibido sobre el aumento de robos, por el menudeo de drogas, o por peleas nocturnas”, y sin embargo, desde el ayuntamiento “no se ha llevado a cabo ninguna acción para corregir esta situación”.

El gobierno local no ha sido capaz de resolver el problema de la escasez de policías en el municipio”, lo que ha originado “un incremento de los actos vandálicos”.

Por ello, y porque “no se puede jugar con la seguridad de los vecinos”, Quintero ha exigido a “CC y PP que corrijan cuanto antes esta situación”, porque “no puede ser que haya zonas del municipio donde sea una odisea encontrar presencia policial”.

En este sentido, el edil de Cs ha pedido que “se refuerce la vigilancia nocturna”, y que “se mejore la iluminación para acabar con la inseguridad en algunas vías”.

Asimismo, la formación ha reclamado que “se analice la posibilidad de instalar videocámaras de seguridad en determinadas vías”, para así incrementar la seguridad en la zona.

Por todos estos motivos, y porque “la seguridad debe ser una prioridad para la institución”, Ciudadanos ha avanzado que solicitará en el próximo pleno que “se convoquen oposiciones para cubrir las vacantes existentes en el cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona”, puesto que por la normativa nacional hasta ahora “ni se han podido convocar, ni se ha podido cubrir las jubilaciones”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto