ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán comienza la limpieza de un kilómetro de cañaverales en el barranco de Arguineguín

Canarias Noticias - 26/04/2018

Recientemente han comenzado las labores de limpieza y retirada de vegetación de cañaverales en un kilómetro del barranco de Arguineguín, concretamente el situado entre los barrios de Las Filipinas y El Caidero. Esta actuación ha sido financiada con 45.000 euros procedentes del Fondo Verde Forestal del Cabildo de Gran Canaria. Tras finalizar una actuación similar en el barrio de Veneguera, Mogán se ha convertido en el primer municipio de Gran Canaria en ejecutar estas actuaciones de limpieza de barrancos.

La actuación en el barranco de Arguineguín incluirá la retirada de restos vegetales y cañaverales a lo largo de un kilómetro del barranco, el que atraviesa los barrios de Las Filipinas y El Caidero. La limpieza y retirada de la vegetación será la primera fase de esta actuación que concluirá tras el verano con la reforestación de la zona con flora autóctona como sauces canarios, tarajales y balos.

La ocupación del cañaveral en este barranco junto a los barrios “era una preocupación que nos trasladaba la Asociación de Vecinos Ficailo, ya que en las zonas de Las Filipinas y El Caidero, el cañaveral está próximo a las viviendas y, en el caso de que hubiese un incendio, el cañaveral supondría un gran peligro para la propagación del fuego”, indicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández.

La financiación del Fondo Verde Forestal del Cabildo de Gran Canaria ha sido destinada en dos partidas en el municipio de Mogán. Así, 45.000 euros se han invertido en la limpieza del barranco de Arguineguín y unos 5.000 euros se han destinado a limpiar una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados en Veneguera. Hernández apuntó que “según nos han trasladado técnicos del Cabildo, Mogán es el primer municipio de Gran Canaria que ha iniciado estas actuaciones”.

El edil concluyó indicando que “si esta línea de financiación del Cabildo continúa en los próximos años también realizaremos actuaciones similares en el barranco de Mogán, que podría ser otro foco de incendio ya que cuenta con multitud de cañaverale

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)

Un Gobierno “Trans...tornado”