ÚLTIMA HORA

Todo lo que necesitas saber para tener siempre a punto tu vehículo

Canarias Noticias - 26/03/2018

Poco queda para la llegada del buen tiempo, y con ello afloran los pensamientos de ir revisando nuestra vehiculo para tener al día y así ponerlo a punto para cuando llegue ese deseado momento de las vacaciones o días libres, y es que es cuando más vamos a utilizar nuestro vehículo, por lo que es ideal que para ello estemos seguros de que está todo apunto y revisado correctamente para evitar imprevistos o sustos de última hora, por nuestra tranquilidad y seguridad sobretodo.

Siempre es ideal llevar a profesionales, pero si somos un poco ''manitas'' vamos a poder encargarnos nosotros mismos de una manera fácil y sencilla y sin mayores quebraderos de cabeza. A no ser que veamos que tiene algo grave el vehículo, en ese caso siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales.



¿Qué deberemos revistar o tener en cuenta a la hora de la puesta a punto?

Una de las cosas que es más peligrosa y que más miedo da que se pueda estropear es el embrague, por eso es importante tratar a nuestro coche con el debido cuidado y revisar bien que este no esté en mal estado o empiece a ''irse'' en cuyo caso lo mejor será llevarlo al taller.

Tener en cuenta que la misión del embrague es una pieza clave para transmitir la potencia del motor de nuestro coche a las ruedas, de ahí la importancia que tiene. Para saber si nuestro embrague está fastidiado, y es que para quien no lo sepa, el embrague es un elemento que con el uso se va desgastando, por eso es importante tener esto presente, sobretodo si nuestro coche tiene más de X años.

No debemos dejar transcurrir más de dos o tres años (o bien más de cincuenta mil kilómetros) para pasar una revisión y puesta a punto de nuestro vehículo, ya que son los valores o el tiempo que siempre se aconseja para revisar adecuadamente que todo está en orden en nuestro coche y así quedarnos tranquilos y seguros.

Tener siempre presente el triángulo de seguridad: amortiguadores, neumáticos y frenos

A la hora de la puesta a punto de nuestro coche es muy importante que tengamos en cuenta estos tres factores, así como el del líquido de la dirección asistida, que es otro elemento muy importante en nuestro vehículo y que conviene revisar de vez en cuando para nuestra tranquilidad y buen funcionamiento de nuestro coche. Junto con esto es importante que nos aseguremos de que nuestra suspensión está en buen estado, simplemente ejerciendo la fuerza suficiente en el capó de nuestro coche, y luego soltado de golpe, si el coche sube rápidamente es que la suspensión está en perfectas condiciones, si por el contrario no sube como debería es hora de revisar esos amortiguadores.

Otro factor importante, son los neumáticos, es algo caro de cambiar, pero por suerte nos van a acompañar durante muchos kilómetros, y en ocasiones hay personas que no le dan la importancia que de verdad tiene, y es que es lo principal junto con los frenos a la hora de la seguridad. Y es que un neumático desgastado o agrietado puede suponer la diferencia entre evitar un accidente y tenerlo, debido a que si las ruedas están muy desgastadas, a la hora de frenar estas no van a tener un buen agarre, al igual que a la hora de circular, no van a tener el agarre adecuado, de ahí la importancia de cambiarlas cuando están en mal estado.

Y el otro miembro integrante del este triángulo de seguridad son los frenos, por supuesto, deberemos asegurarnos de que el líquido que llevan esté en los niveles óptimos para su adecuado funcionamiento, por eso cada cierto tiempo es ideal revisarlo y proceder a su cambio si fuera necesario, ya que es una de las piezas imprescindibles de cualquier vehículo de cara a la seguridad, por lo que es muy importante su adecuado control.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"