ÚLTIMA HORA

MOGÁN

142 estudiantes de Mogán se benefician este curso de los 100.000 euros en subvenciones invertidos por el Ayuntamiento

Canarias Noticias - 09/03/2018

El Ayuntamiento de Mogán ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a los estudiantes del municipio de Mogán en gastos de movilidad y de alquiler de vivienda o residencia para el curso 2017/2018. Así, el Consistorio ha repartido 100.000 euros, invertidos en esta convocatoria, a 142 estudiantes del municipio.

Los interesados pueden consultar la resolución definitiva de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mogán o en su página web.

Las bases de esta subvención están dirigidas a cubrir parcialmente los gastos de movilidad y el alquiler de vivienda o residencia de los estudiantes. El Consistorio ha recibido un total de 156 solicitudes para la convocatoria de ayudas para gastos de movilidad y de alquiler de vivienda o residencia para el curso 2017/2018, de las cuales 142 solicitudes han sido aprobadas y 14 denegadas.

La concejala de Educación, Pino González, indicó que “estas ayudas tienen como objetivos incentivar a todos aquellos interesados que quieran continuar ampliando su formación académica, favorecer la igualdad de oportunidades entre los estudiantes del municipio y ser una ayuda a las familias para hacer frente a los gastos de los estudios”.

González continuó señalando que “en la convocatoria de este año se ha podido compaginar la ayuda del Ayuntamiento con ayudas de otras administraciones hasta un importe de 2.000 euros; cuando el año pasado era hasta 1.500 euros. Modificamos este aspecto en la convocatoria con el objetivo de que los estudiantes puedan contar con la mayor cantidad de recursos y ayudas para continuar su formación”.

Justificación de la ayuda

Los beneficiarios podrán justificar las ayudas hasta el 31 de julio de 2018. Entre la documentación para la justificación será necesario adjuntar las facturas originales por los gastos de transporte y/o combustible, la copia del contrato de alquiler y facturas originales por el alquiler de la vivienda o por la residencia, entre otros documentos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Embarrancamiento del buque Mimar 5 en La Isleta (Gran Canaria)

Queman barcas en la Playa de Las Alcaravaneras (Las Palmas)